Programa Iberoamericano de Formación de Doctores en Ciencias Básicas 2015

Jue, 08 Ene 2015 - 11:56 -- Coordinación de...

Egresados de maestría

Estudios de doctorado en ciencias básicas

• Ser menor de 50 años.
  • Estar en posesión de un título de maestría que dé acceso en el país de expedición a los estudios de doctorado.
  • Acreditar una trayectoria de experiencia científica, académica y/o profesional, relacionada con la oferta del programa de doctorado.
  • Presentar el formulario de solicitud y la documentación en el plazo estipulado en la presente convocatoria
  1. Formulario de Solicitud firmado, cumplimentado en Word (adjunto) y convertido en pdf. No se admitirán formularios escaneados.
  2. Certificado de calificaciones de la licenciatura expedido por la institución en la que se cursó o fotocopia debidamente autentificada.
  3. Certificado de calificaciones de la maestría expedido por la institución en la que se cursó o fotocopia debidamente autentificada.
  4. Currículum Vitae según modelo normalizado. (adjunto)
  5. Carta de referencia de la universidad con la que esté vinculado el solicitante, firmada por una alta autoridad académica, preferentemente el rector o un vicerrector. Al firmar la carta, la universidad debe comprometerse explícitamente a dar las facilidades necesarias para que el alumno pueda seguir el programa de doctorado con la mayor dedicación.
  6. Si está vinculado profesionalmente con una universidad, documento acreditativo de esa vinculación.

Criterios de selección:
La valoración concreta de los criterios de selección será acordada por la Comisión de Selección. Se tendrán en cuenta los siguientes criterios:

• Expediente académico o certificación de notas.
  • Otros estudios.
  • Currículum investigador en relación con la temática del programa de doctorado.
  • Currículum profesional en relación con la temática del programa de doctorado.
  • Tendrán opción preferente los solicitantes que en la actualidad tengan vinculación laboral, docente, investigadora o administrativa con cualquiera de las universidades pertenecientes a la Asociación Universitaria Iberoamericana de Postgrado (AUIP).
  • Dada la naturaleza iberoamericana de este programa de doctorado, la comisión podrá tener en cuenta como criterio de selección la mayor distribución de las ayudas entre los países que conforman la comunidad iberoamericana de naciones.

Universidad de Cádiz (España) en colaboración con las Universidades colombianas del Atlántico, de La Costa y Simón Bolívar, todas ella parte de la Asociación Universitaria Iberoamericana de Posgrado (AUIP).

Este proyecto de postgrado, coordinado desde la Universidad de Cádiz y la Asociación Universitaria Iberoamericana de Postgrado (AUIP), tiene como objetivo básico dotar a la sociedad colombiana en particular e iberoamericana en general, de personas cualificadas con el título académico más alto, el de doctor universitario, atendiendo a las metodologías de actuación e investigación más modernas.

Número de apoyos ofrecido:
3 becas se adjudicarán entre alumnos cuyas solicitudes provengan de universidades latinoamericanas, no colombianas, vinculadas a la AUIP, como la Universidad de Guadalajara.

• Exención de la matrícula.
  • Una asignación económica de 9,000 euros. Esta cantidad se dedicará a financiar la realización de tres estancias sucesivas en la Universidad de Cádiz.
  • Un máximo de 1,000 euros para cubrir el traslado hasta Barranquilla, así como el alojamiento y manutención en dicha ciudad durante las dos semanas de duración del curso formativo.
Dónde entregar o enviar el expediente:

La documentación deberá ser remitida en formato electrónico a la Asociación Universitaria Iberoamericana de Postgrado (AUIP) a la dirección:
secretaria@auip.org
Cada documento debe estar en un solo archivo. Por tanto, se enviarán 6 archivos distintos, uno por cada documento solicitado. Además, cada archivo debe estar correctamente nombrado para su rápida identificación. Preferentemente, los 6 archivos deberán enviarse comprimidos en un fichero .zip o .rar. en un solo mensaje de correo electrónico. No serán aceptadas las solicitudes cuya documentación no reúna estas características.
La AUIP confirmará por correo electrónico dirigido al solicitante la recepción de su solicitud. En el caso de ser admitido se le comunicará por correo electrónico al interesado y al mismo tiempo aparecerá la lista de seleccionados en la página web de la asociación.
Nota: En cualquier momento del proceso la AUIP, podrá requerir al solicitante la presentación de la documentación original.

Se recomienda ampliamente revisar la convocatoria original en su sitio web.

Asociación Universitaria Iberoamericana de Postgrado.
Colegio Arzobispo Fonseca - C/ Fonseca nº4 - 37002.
Salamanca (España)
Tel: (+34) 923 210 039 / (34) 630 132 768
Fax: (34) 923 214 949
auip@auip.org