Programa Hubert H. Humphrey para el desarrollo profesional

Mar, 16 Jul 2019 - 17:15 -- Coordinación de...

Egresados titulados de licenciatura o de maestría con un mínimo de 5 años de experiencia profesional

Modalidad:

Áreas y sub-áreas en las que se enfoca:

• Sustainable Development (Desarrollo Sostenible)
  • Agricultural and Rural Development (Desarrollo Agrícola y Rural)
  • Economic Development (Desarrollo Económico)
  • Finance and Banking (Finanzas y Banca)
  • Natural Resources, Environmental Policy and Climate Change (Recursos Naturales, Políticas Ambientales y Cambio Climático)
  • Urban and Regional Planning (Planeación Urbana y Regional)

• Democratic Institution Building (Construcción de Instituciones Democráticas)
  • Communications / Journalism (Comunicaciones y Periodismo)
  • Law and Human Rights (Derecho y Derechos Humanos)
  • Public Policy Analysis and Public Administration (Análisis de Políticas Públicas y Administración Pública)
  • Trafficking in Persons Policy and Prevention (Políticas públicas y Prevención en materia de Tráfico de Personas)
  • Technology Policy and Management (Políticas Públicas y Administración de la Tecnología)
  • Human Resource Management (Administración de Recursos Humanos)

• Education (Educación)
  • Educational Administration, Planning and Policy (Administración, Planeación y Políticas Educativas)
  • Higher Education Administration (Administración de la Educación Superior)
  • Teaching of English as a Foreign Language (Enseñanza de Inglés como Segunda Lengua – Capacitación a Profesores o Desarrollo Curricular)

• Public Health (Salud Pública)
  • Public Health Policy and Management (Administración y Políticas en Salud Pública)
  • HIV/AIDS Policy and Prevention (Políticas y Prevención del VIH / SIDA)
  • Substance Abuse Education, Treatment and Prevention (Educación, Tratamiento y Prevención de Adicciones)

Descripción:

Permite a los participantes tomar cursos, seminarios, talleres, conferencias relacionados con su área o disciplina de especialidad (sin valor curricular), y un componente profesional que permite a los becarios realizar una estancia laboral en alguna organización estadounidense.

Duración del programa:

La duración de la estancia será de 10 meses.

• Manutención mensual, según el costo de vida del lugar.
  • Ayuda para compra de libros y laptop.
  • Colegiatura.
  • Curso de Inglés intensivo (en caso necesario).
  • Boleto de avión en viaje redondo.
  • Seguro Médico: complementario.
  • Apoyo en la tramitación de la visa J1 (visa de intercambio académico) para el becario.

Ciudadanos mexicanos titulados de licenciatura o de maestría con:

• Mínimo 5 años de experiencia profesional comprobable en el área indicada en su solicitud.
  • Experiencia limitada o nula en Estados Unidos.
  • Capacidad demostrada de liderazgo.
  • Trayectoria de servicio público a la comunidad.
  • Conocimientos de inglés.

No son elegibles:

• Profesores universitarios, académicos o investigadores sin responsabilidades administrativas; con excepción de aquellos que se desempeñan en áreas de prevención y tratamiento de adicciones, así como de profesores de inglés como segunda lengua.
  • Quienes cuenten con doble nacionalidad México-Estadounidense.
  • Quienes hayan vivido, trabajado o estudiado en Estados Unidos.
  • Empleados del Departamento de Estado de EUA y de otras agencias y organizaciones en Estados Unidos o en el extranjero.

Realizar el Registro para egresados UdeG, donde se deberá adjuntar la siguiente documentación en un solo archivo PDF:

• Llenar la solicitud en línea: https://apply.iie.org/huberthhumphrey.
  • Títulos de Licenciatura y de Maestría, en caso de contar con ella:
    • Subir en formato PDF los títulos.
    • Subir en formato PDF los kardex oficiales.
    • Si el kardex no incluye promedio, subir una carta membretada de la Institución con el promedio oficial.
      (No subir certificados ni diplomas de especializaciones ni de desarrollo profesional)
  • Presentar resultados del examen TOEFL (500 puntos mínimo para el ITP ó 61 puntos mínimo para iBT), o del examen IELTS (5.5 mínimo).
  • Dos cartas de recomendación en inglés en el formato preestablecido en el registro en línea. Una carta del empleador (jefe directo, socio, colega, etc.), la otra carta académica o profesional.

- Al añadir a los recomendantes habrá una opción para insertar un mensaje personal, “Personal Message to recommender”, se sugiere lo siguiente:

"Esta carta de recomendación en inglés es para mi solicitud de la beca Hubert H Humphrey de desarrollo profesional que le mencioné. Se trata de una competencia global así que su carta debe reflejar mis fortalezas personales y profesionales que indican no solo como me beneficiaré con la beca sino como podré contribuir a la profesionalización de otros becarios HHH de otros países del mundo que estarán participando en el programa".

Organismo financiador:

Fulbright-García Robles/COMEXUS

Actividad

Publicación de la convocatoria

16 de julio de 2019

Recepción del expediente por correo electrónico

29 de julio de 2019

Cierre de convocatoria

31 de julio de 2019

Fecha de entrevistas

principios de septiembre de 2019

Resultados preliminares