Programa de Reducción de Tarifas Aéreas (PRTA-FIT) de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) en México

Jue, 26 Nov 2015 - 17:08 -- Coordinación de...

A través del FIT, programa implementado y vigente desde junio de 2012, la OIM en México puede ofrecer a estudiantes de posgrado, profesionistas y otras personas interesadas en residir en el extranjero por periodos de tiempo prolongados, tarifas aéreas preferenciales y con beneficios exclusivos, como la concesión de equipaje extra y reprogramaciones o cancelaciones, todo ello sin costo adicional. Estos beneficios son el resultado de convenios globales que la OIM ha firmado con las aerolíneas más importantes a nivel internacional, como British Airways, Lufthansa, KLM, Air France, Qantas, Japan Airlines y otras. Actualmente, la OIM cuenta con 35 convenios globales. La meta de todos estos convenios es proporcionar a los beneficiarios de la OIM acceso seguro a servicios de transporte aéreo de bajo costo, así como la mayor cantidad posible de rutas a sus destinos.
Los principales beneficios de las tarifas preferenciales obtenidas a través del PRTA son los siguientes:

• Tarifas de bajo costo;
  • Aumento de la concesión de equipaje, sin costo adicional;
  • Condiciones especiales de reservación individual y grupal;
  • Tarifas preferenciales, pero mucho menos restrictivas que las públicas de bajo costo;
  • Extensión de todos estos beneficios al núcleo familiar de los beneficiarios principales —sus cónyuges e hijos—.
  • Estudiantes mexicanos que viajen al extranjero para continuar sus estudios.
  • Estudiantes mexicanos que estudien en el extranjero y deseen volver a México.
  • Estudiantes extranjeros que viajen a México para continuar sus estudios.
  • Estudiantes extranjeros que estudien en México y deseen volver a su país de origen.
  • Pasaporte vigente.
  • Visa de estudios.
  • Constancia de admisión o finalización de estudios, emitida por la institución educativa correspondiente.
  • Formulario en línea.

El formulario en línea del programa FIT for Students deberá enviarse con, al menos, 30 días de anticipación a la fecha prevista de viaje

Dónde entregar o enviar expediente:

Los documentos requeridos deberán adjuntarse en los campos que corresponda, en el formulario en línea del programa FIT for Students. Este formulario deberá enviarse con, al menos, 30 días de anticipación a la fecha prevista de viaje. No se atenderán solicitudes entregadas en las oficinas de la OIM México, ni enviadas por un medio distinto al del formulario en línea.

Información importante:

Participantes de la Universidad de Guadalajara favor de informar su participación mediante el Formulario de Registro CGCI

Para mayor información, consultar la página web aquí

Contacto:

iommexicofit@iom.int