Programa de movilidad internacional Erasmus Plus para estudiantes de doctorado en la Universidad de Sofía, Bulgaria 2019

Jue, 14 Feb 2019 - 13:44 -- Alejandra Guitron

La Universidad de Guadalajara invita a estudiantes de doctorado dentro de las áreas de sociología, antropología y estudios culturales, a participar en el proceso de selección por una estancia académica trimestral en la Facultad de Filosofía de la Universidad de Sofía, Bulgaria, en el marco del Programa Erasmus Plus (+) de la Comisión Europea (CE).

Áreas del conocimiento

Sociología, antropología y estudios culturales.

Estudiantes regulares de doctorado en la Universidad de Guadalajara.

Modalidad 1. Estancia de investigación
Modalidad 2. Cursos académicos. El listado de cursos ofrecidos para estudiantes de doctorado en los diversos ciclos académicos se encuentra disponible en el sitio  web.

Número de plazas disponibles:

1 Lugar disponible.

Se financiará una estancia de máximo 3 meses de duración, durante el primer trimestre del año académico 2018/2019 (octubre a diciembre de 2019).

• Apoyo mensual de 750 Euros
  • Apoyo de transporte aéreo por hasta 1100 Euros
  • Periodo máximo de financiamiento: 3 meses

Notas:

• No existe una fecha definitiva para la entrega del apoyo anteriormente mencionado. Este se encuentra sujeto a la disponibilidad y el proceso de la universidad participante por lo que puede ser entregado durante o al final de la estancia
  • Los gastos no cubiertos por el programa estarán a cargo del participante (visado, seguro médico, entre otros).

• Ser ciudadano mexicano.
  • Contar con un promedio mínimo de 90.
  • Ser estudiante regular de tiempo completo de doctorado en la Universidad de Guadalajara.
  • Contar con cursos académicos aprobados por el Centro Universitario al que pertenece.
  • No contar con cursos reprobados o en proceso de acreditación.
  • No debe cursar el último semestre del programa de doctorado.
  • Haber completado el primer año escolar de los estudios de doctorado al momento de su postulación.
  • Ser alumno regular en la Universidad de Guadalajara (ser estudiante activo durante el proceso).
  • Se dará prioridad a estudiantes que no hayan sido beneficiados por apoyo financiero o becas.
  • Contar un nivel B2 en inglés en el Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas.
  • Ser nominado por el Rector de su Centro Universitario, facilitado por la Unidad de Becas e Intercambios (UBIA) después de que todos los requisitos de postulación se hayan completado.
  • En caso de ser aceptado por la institución de destino, el estudiante deberá realizar la contratación de un seguro de gastos médicos para todo el periodo de movilidad, con cobertura de gastos de repatriación de restos y tratamiento hospitalario de urgencia. La suma asegurada de la póliza deberá ser mayor o igual a 30, 000 Euros.
  • Todos los requisitos establecidos en esta convocatoria deberán cumplirse para la presentación de solicitudes y habrán de mantenerse hasta la finalización efectiva de la movilidad.

• Carta de nominación expedida por el Centro Universitario de pertenencia dirigida al Mtro. Miguel Ángel Sigala Gómez, Coordinador General de Cooperación e Internacionalización (CGCI). Acudir de la Unidad de Becas e Intercambios (UBIA) en el Centro Universitario de adscripción para su expedición.
  • Fotocopia de Pasaporte vigente.
  • Kardex oficial acompañado por su traducción al inglés.
  • Curriculum vitae en inglés.
  • Carta de exposición de motivos que incluya las razones de la solicitud.
  • Aprobación de plan de estudios o plan de trabajo (para estancia de investigación) cumplimentado y signado por las autoridades académicas del Centro Universitario de adscripción.
  • Copia de certificado de idioma inglés.

Comisión Europea (CE).

La fecha límite para la recepción de candidaturas es el 17 de mayo de 2019 a las 5:00pm (tiempo del Centro de México).
Nota: Se sugiere a los interesados, consultar la fecha límite en la Unidad de Becas e Intercambios del Centro Universitario al que pertenecen para la expedición de la carta de postulación.

Dónde entregar o enviar expediente:

Todos los documentos deberán ser remitidos en un solo archivo PDF a través del Registro de Estudiantes UdeG.

Para más información del programa favor de contactar a:
Mtra. Alejandra Güitrón
Encargada de Programas de Movilidad y Proyectos de Investigación de Personal Universitario.
alejandra.guitron@cgci.udg.mx
+52 (33) 3134 2222 Ext. 12983