Programa de movilidad internacional Erasmus Plus para académicos en la Universidad de Minho, Portugal 2020

Jue, 10 Oct 2019 - 12:06 -- Coordinación de...

 

Dirigido a: 

Académicos de tiempo completo en la Universidad de Guadalajara.

 

Áreas del conocimiento:

Todas las áreas en común con la Universidad de Minho.

 

Número de plazas disponibles: 

1 Lugar disponible.

 

Duración del programa: 

Se financiará una estancia de 7 días incluyendo los días de traslado.

 

Tipo de apoyo ofrecido: 

  • Apoyo por día de 160 Euros
  • Apoyo de transporte aéreo por hasta 1500 Euros
  • Periodo máximo de financiamiento: 7 días incluyendo el traslado

Notas:

  • No existe una fecha definitiva para la entrega del apoyo anteriormente mencionado. Este se encuentra sujeto a la disponibilidad y el proceso de la universidad participante por lo que puede ser entregado durante o al final de la estancia
  • Los gastos no cubiertos por el programa estarán a cargo del participante (visado, seguro médico, entre otros).

 

Requisitos y criterios de selección: 

  • Ser ciudadano mexicano.
  • Ser profesor de tiempo completo de la Universidad de Guadalajara.
  • Contar un nivel B1 en portugués o B2 en inglés en el Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas.
  • Ser nominado por el Rector de su Centro Universitario, facilitado por la Unidad de Becas e Intercambio Académico (UBIA) después de que todos los requisitos de postulación se hayan completado.
  • En caso de ser aceptado por la institución de destino, el académico deberá realizar la contratación de un seguro de gastos médicos para todo el periodo de la estancia con cobertura de gastos de repatriación de restos y tratamiento hospitalario de urgencia. La suma asegurada de la póliza deberá ser mayor o igual a 30, 000 Euros.
  • Los participantes no pueden beneficiarse de otra beca financiada por la UE.
  • Todos los requisitos establecidos en esta convocatoria deberán cumplirse para la presentación de solicitudes y habrán de mantenerse hasta la finalización efectiva de la estancia.

 

Documentación: 

  • Carta de nominación expedida por el Centro Universitario de pertenencia dirigida a la Mtra. Cinthya Alejandra Navarro Pantoja, Coordinadora General de Cooperación e Internacionalización (CGCI). Acudir de la Unidad de Becas e Intercambio Académico (UBIA) en el Centro Universitario de adscripción para su expedición.
  • Copia del nombramiento como profesor de tiempo completo.
  • Fotocopia de Pasaporte vigente.
  • Curriculum vitae en inglés, en formato Europass (http://europass.cedefop.europa.eu)
  • Carta de exposición de motivos que incluya las razones de la solicitud, las competencias específicas, los intereses académicos, la experiencia profesional, el compromiso de regresar al país de origen y los beneficios que la beca traerá y su contexto.
  • Copia de certificado de idioma portugués B1 o inglés B2: TOEFL iBT (65-78), TOEFL iTP (497-550), IELTS (6) o su equivalente.
  • Los profesores deberán utilizar esta beca para impartir clases como docente invitado, para ello deberán presentar un formato de Plan de Trabajo preliminar firmado por las partes involucradas. La lista de coordinadores Erasmus +, por área, se puede consultar aquí.

Nota: Los planes de trabajo preliminares deben ser firmados por el solicitante, las instituciones de origen y de acogida. Se puede aceptar un correo electrónico de invitación de la institución anfitriona.

Las solicitudes deben presentarse en inglés.

 

Organismo financiador: 

Comisión Europea (CE)

 

Fecha de cierre de la convocatoria: 

Actividad

Fechas

Publicación de la convocatoria

10 de octubre de 2019

Cierre de convocatoria

15 de noviembre de 2019

Publicación de Resultados

Los resultados se comunicarán por correo electrónico y se publicarán, consultar aquí.

Nota: Se sugiere a los interesados, consultar la fecha límite en la Unidad de Becas e Intercambio Académico (UBIA) del Centro Universitario al que pertenecen para la expedición de la carta de postulación.

 

Dónde entregar o enviar expediente: 

IMPORTANTE: La aplicación solo se considerará COMPLETA cuando se carguen todos los documentos requeridos. Todos los documentos deben cargarse en formato PDF y el nombre del participante debe incluirse en el nombre del archivo. Hacemos hincapié en que las solicitudes solo se aceptarán si se presentan en línea completando el formulario electrónico.

 

Información adicional y apoyo en CGCI: 

Para más información del programa favor de contactar a:  
Mtra. Dulce Alejandra Quirarte
dulceq@cgci.udg.mx
+52 (33) 3134 2222 Ext. 12930