Programa de movilidad en el posgrado – Red de Macro Universidades de América Latina y el Caribe. Convocatoria extraordinaria

Vie, 16 Dic 2016 - 16:24 -- Cynthia Castillo

Estudiantes de posgrado, profesores e investigadores.

Áreas de conocimiento en específico
Consultar las áreas de las universidades participantes en el programa.

Modalidad:

Movilidad estudiantil.

Duración del programa:

Duración mínima de tres meses y máxima de cinco meses, de julio a diciembre de 2017.

Complementar la formación académica mediante la realización de estancias de investigación, cursos o seminarios de posgrado en alguna de las universidades integrantes de la Red.

• Las estancias de movilidad deberán iniciarse a partir del mes de abril de 2017, o en los meses siguientes, y deberán concluirse para el mes de diciembre de 2017.
  • En el caso de los estudiantes se deberá ser alumno regular de maestría o doctorado.
  • Contar con por lo menos el 30 por ciento de los créditos de su posgrado o especialidad, al momento de presentar la solicitud.
  • Para formalizar la inscripción a participar en el Programa de Movilidad en el Posgrado (PMP), el candidato deberá registrarse vía internet en los portales de la Red mediante la carga en archivo PDF de la siguiente información (ver documentación requerida).
  • El postulante deberá acreditar un seguro de gastos médicos, así como un seguro de vida y repatriación de restos, antes de salir de su país de origen. En caso de requerir una atención médica especial, deberá especificarlo.
  • Contar con la visa cuando el país de destino la requiera.
  • Una vez que se comunique al candidato que ha recibido la beca, deberá abrir una cuenta bancaria Santander.

IMPORTANTE: Concluida la estancia de movilidad, el beneficiario se compromete a entregar los documentos (evaluación del tutor, así como una evaluación del propio estudiante, constancia de la institución receptora suscrita por quien corresponda) y el informe en el que se acredite que cumplió con el objetivo académico para el cual se le otorgó la beca; de igual manera, deberá regresar a completar sus estudios a la universidad de origen.

Los candidatos deberán enviar por correo electrónico a la dirección redmacroualc@gmail.com la siguiente documentación en formato PDF, a más tardar el 31 de marzo de 2017.

• Carta de postulación de la Coordinación de Servicios Academicos del Centro Universitario al que pertenezca dirigida al Dr. Carlos Iván Moreno.
  • El formulario de solicitud completado y firmado tanto por el alumno, como por las instancias académicas locales (adjunto).
  • Carta de aceptación emitida por la oficina que la universidad de destino designe como encargada del Programa de Movilidad de la Red Macro (consultar directorio publicado en la página de la Red.
  • Carta de invitación del tutor, o asignación del mismo por la universidad de destino.
  • El plan de trabajo avalado tanto por la institución de origen (firmado por coordinador de posgrado) como por la de destino (firmado por institución de origen).
  • Copia del comprobante de inscripción del semestre en curso, en el posgrado o especialidad de origen (comprobante de pago).
  • Copia del pasaporte o una identificación oficial expedida por las autoridades del país de origen.
  • Carta compromiso de la adquisición de un seguro médico y repatriación de restos, antes del inicio de su movilidad, en caso de obtener la beca.

La Red de Macro Universidades otorgará una ayuda económica para la movilidad con los recursos de Banco Santander por un monto total de $3,800.00 USD (tres mil ochocientos dólares)  en su equivalente a la moneda nacional del país de origen/destino para gastos de estancia y de transportación aérea.
Nota: No existe una fecha fija para la entrega de los apoyos. Éstos están sujetos a disposiciones y procesos propios de las instituciones participantes y pueden ser entregados antes, durante o después de la movilidad por lo que los interesados deben contar con recursos económicos propios para el alojamiento, transportación, alimentación y/o gastos adicionales.

• 17 de marzo de 2017, para enviar documentación completa al correo de becas@cgci.udg.mx en un solo PDF anexo que incluya la siguiente información:
    • Nombre completo
    • Código de estudiante
    • Nombre del posgrado
    • Centro Universitario de adscripción

Favor de mencionar en el asunto del correo el nombre de la convocatoria solicitada para que pueda ser tomado en cuenta.

• Para formalizar la inscripción, el estudiante deberá enviar al correo redmacroualc@gmail.com la documentación requerida, en un solo archivo PDF a más tardar el día 31 de marzo de 2017.

Se sugiere leer la convocatoria completa aquí

Lic. Cynthia Citlali Castillo Pérez
cynthiac.castillo@cgci.udg.mx