Programa de Investigación Verano 2018

Vie, 23 Feb 2018 - 18:43 -- Elisa Anguiano

Estudiantes regulares de licenciatura de la Universidad de Guadalajara, de las siguientes áreas académicas:

• Ciencias e ingenierías
  • Química
  • Biología
  • Física
  • Matemáticas
  • Nanotecnología
  • Arte y tecnología
  • Ingeniería eléctrica
  • Ciencias de la computación
  • Neurociencia
  • Sistemas de información geográfica
  • Robótica
  • Detección a distancia e informática

Modalidad:

Estancia académica de verano centrada en la investigación.

Convoca:

La Embajada de los Estados Unidos en México en colaboración con la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior de la República Mexicana, A.C., (ANUIES) y la Universidad de Texas en Dallas (UT DALLAS).

Duración del programa:

Ocho semanas, del 3 de junio al 28 de julio de 2018.

• Colegiatura del programa.
  • Alojamiento en el campus de la institución anfitriona, tres comidas diarias, materiales y actividades extracurriculares que sean parte oficial del programa.
  • Designación y apoyo de un profesor de UT Dallas que fungirá como mentor a lo largo de la duración del Programa.
  • Cursos avanzados y especializados de inglés para poder llevar a cabo presentaciones públicas en este idioma que incluyen: pronunciación, inglés académico, competencias y habilidades de comunicación intercultural, una atención especial al lenguaje para la investigación y la ciencia, actividades semanales extracurriculares de contenido cultural que integren el idioma, supervisar y enseñar el desarrollo de una presentación multimedia de su proyecto de investigación; la preparación y práctica para volver a tomar el examen de inglés TOEFL y preparación básica para el GRE.
  • Seguro médico para emergencias durante las ocho semanas de duración de El Programa, incluyendo evacuación y repatriación. No se cubrirán enfermedades pre-existentes. El deducible corre por cuenta del becario.

• Ser estudiante universitario de nivel licenciatura o pregrado de tiempo completo cursando estudios en las ciencias e ingenierías.
  • Haber cubierto por lo menos el 60% o más del programa de estudios en el cual están inscritos, pero que aún les falte por lo menos un semestre de estudios o de investigación a partir de su regreso a México.
  • Ser de nacionalidad mexicana.
  • Comprobar un ITOEFL (Institutional Test of English as a Foreign Language) con 500 puntos como mínimo o algún otro examen equivalente.
  • Tener un promedio general mínimo de 85.
  • Contar con pasaporte vigente.
  • No haber sido becario del Gobierno de los Estados Unidos en los últimos tres años.

•  Dos cartas de recomendación de profesores en las que se establezcan las habilidades y potencial del aspirante, tanto académicamente como en la investigación y otros atributos que lo hacen elegible para concursar por esta beca.
  • Currículum Vitae actualizado en inglés.
  • Carta de postulación de la institución en la que está inscrito (ésta será emitida por el Centro Universitario).
  • Un ensayo, en inglés que documente el campo de investigación que le interesa e identifique un mentor potencial de entre los académicos de UT Dallas. El ensayo debe tener una extensión máxima de dos páginas a doble espacio con letra Times New Roman, tamaño 12. Para ello, es necesario consultar el siguiente sitio web:  http://www.utdallas.edu/.

Viernes 02 de marzo a las 23:59 hrs.

Dónde entregar o enviar expediente:

La solicitud deberá hacerse en línea a través del siguiente enlace:

programa-investigacion-verano2018.portal.anuies.mx/formato/

Ahí mismo se adjuntará la documentación solicitada en el apartado anterior.

Información importante:

Se sugiere revisar la convocatoria completa en:

Contacto:

​Para mayores informes favor de dirigirse al correo:
vinculacion.convocatorias@anuies.mx