Programa de Intercambio Universidad Autónoma de Madrid (UAM)-Banco Santander 2019/2020

Jue, 21 Feb 2019 - 11:56 -- Elisa Anguiano

Estudiantes regulares de licenciatura o posgrado de la Universidad de Guadalajara.

Modalidad:

Estancia académica semestral.

La Universidad Autónoma de Madrid y el Banco Santander, con el objeto de contribuir al progreso científico y técnico y a la cooperación entre universidades de América Latina y la Universidad Autónoma de Madrid, convocan un programa de becas destinado a estudiantes universitarios de licenciatura y posgrado.

Número de plazas disponibles:

6 plazas disponibles.

Duración del programa:

La duración del intercambio será de 5 meses improrrogables (de enero a mayo de 2020).

• Asignación mensual de 900,00 EUR, durante el tiempo de estancia académica.
  • Exención de tasas académicas y administrativas en la UAM.
  • Seguro de accidentes y asistencia en viaje.
  • Ayuda de viaje de 1,000.00 EUR.

• Tener nacionalidad mexicana.
  • Contar con promedio general mínimo de 90.
  • Ser estudiante regular de tiempo completo de licenciatura o posgrado de la Universidad de Guadalajara.
  • Haber finalizado el segundo año de estudios universitarios y/o tener el 40% de créditos cursados al momento de la solicitud (para licenciatura).
  • No estar cursando el último semestre del programa académico.
  • Ser menor de 30 años y no ocupar cargos docentes.
  • Cursar y aprobar las materias equivalentes a un mínimo de 20 créditos ECTS.
  • No tener asignaturas reprobadas o pendientes de acreditar (esto incluye extraordinario, sin derecho, no acreditado).
  • Ser postulado por el Rector del Centro Universitario.
  • No estar participando en otro programa de movilidad de manera simultánea.
  • Todos los requisitos establecidos en esta convocatoria deberán cumplirse para la presentación de solicitudes y habrán de mantenerse hasta la finalización efectiva de la movilidad.

Realizar el Registro para estudiantes UdeG, donde se deberá adjuntar la siguiente documentación en un solo archivo PDF:

1. Carta de postulación firmada por el Rector del Centro Universitario o del SUV dirigida a la Mtra. Cinthya Alejandra Navarro Pantoja, Coordinadora General de Cooperación e Internacionalización (solicitarla en la Unidad de Becas e Intercambio Académico del Centro Universitario al que pertenece).
  2. Kardex certificado actual (firmado y sellado por Control Escolar).
  3. Ficha técnica del SIIAU (sellada y firmada por la Unidad de Becas e Intercambio Académico).
  4. Copia de la orden de pago del semestre en curso, con el comprobante de pago correspondiente (en caso de no contar con dicho documento, se podrá presentar un documento emitido por Control Escolar en el que se haga constar que el estudiante no tiene adeudos).
  5. Currículum vitae. Se sugiere revisar la guía para la realización de un CV.
  6. Carta de exposición de motivos, en la que se expongan las razones de la solicitud y de los estudios que desea realizar, dirigida a la Mtra. Cinthya Alejandra Navarro Pantoja, Coordinadora General de Cooperación e Internacionalización. Se recomienda consultar la guía para la realización de una carta de exposición de motivos.
  7. Formato de aprobación de plan de estudios.
  8. Carta de recomendación de parte de algún profesor del interesado, dirigida a la Mtra. Cinthya Alejandra Navarro Pantoja, Coordinadora General de Cooperación e Internacionalización, debe elaborarse en hoja membretada y contener los datos de contacto del profesor que recomienda.
  9. Carta del tutor de doctorado o director de tesis (sólo para estudiantes de doctorado).
  10. Copia de pasaporte vigente (mínimo seis meses posteriores al término del periodo de estudios en el extranjero), en caso de tenerlo.
  11. Copia de la Clave Única de Registro de Población (CURP)
  12. Carta compromiso de adquirir seguro médico en caso de resultar seleccionado (formato libre).

NOTA IMPORTANTE: Una vez aceptado por la institución de destino, se deberá presentar copia del seguro médico internacional que cubra los requisitos señalados en el documento adjunto.

Organismo financiador:

Universidad Autónoma de Madrid (UAM) y Banco Santander.

• Viernes 31 de mayo de 2019 para completar y adjuntar documentación en el Registro para Estudiantes UdeG.
  • IMPORTANTE: se deberá consultar fecha límite en la Unidad de Becas e Intercambio del Centro Universitario de adscripción para solicitar carta de postulación.
Dónde entregar o enviar expediente:

• Para solicitar la carta de postulación, se deberá entregar el expediente completo en la Unidad de Becas e Intercambio Académico (UBIA) del Centro Universitario al que pertenece.
  • Posteriormente se tendrá que completar el Registro para estudiantes UdeG. La documentación deberá adjuntarse en un solo archivo PDF.

Información importante:

Los estudiantes preseleccionados deberán presentarse a una entrevista en las instalaciones de la Coordinación General de Cooperación e Internacionalización en el mes de junio.

Lic. María Elisa Anguiano Rangel
elisaa@cgci.udg.mx