Programa de Intercambio de Estudiantes de la Université du Québec à Montréal (UQAM) 2019 A

Mar, 28 Ago 2018 - 17:06 -- Elisa Anguiano

Estudiantes de licenciatura o posgrado de la Universidad de Guadalajara.

Intercambio académico.

Objetivo:

Fomentar el intercambio académico internacional.

Duración del programa:

De enero a abril de 2019.

Condonación de matrícula en la universidad de destino.

• Ser estudiante regular de la Universidad de Guadalajara (con situación/estatus de “activo” durante todo el proceso).
  • Contar con promedio general mínimo de 80.
  • Cumplir con los requisitos solicitados por la institución de destino, se pueden revisar aquí.
  • Para estudiantes de licenciatura, haber cursado al menos el 40% de los créditos del programa académico al momento de realizar la solicitud.
  • Para estudiantes de posgrado, haber cursado al menos un semestre al momento de realizar la solicitud.
  • No estar cursando el último semestre del programa de estudios.
  • Contar con comprobante de conocimiento del idioma francés, nivel B2.
  • Seleccionar alguno de los programas académicos participantes, se pueden consultar aquí.

Realizar el Registro para estudiantes UdeG, donde se deberá anexar la siguiente documentación en un solo archivo PDF:

• Carta de postulación firmada por el Rector del Centro Universitario o del SUV al que pertenece dirigida al Dr. Carlos Iván Moreno Arellano, Coordinador General de la Coordinación General de Cooperación e Internacionalización (solicitarla en la Unidad de Becas e Intercambio del Centro Universitario al que pertenece).
  • Kardex certificado actual, promedio general mínimo de 80 (se dará prioridad a quienes no tengan extraordinarios, sin derecho o no acreditado). Adjuntar traducción simple del kardex al idioma francés.
  • Constancia con horario (firmada y sellada por Control Escolar). Anexar traducción simple al idioma francés.
  • Formato de aprobación de plan de estudios.
  • Currículum vitae, se sugiere revisar la guía para la elaboración de un currículum vitae.
  • Breve exposición de las razones de la solicitud y de los estudios que desea realizar, en idiomas español y francés. Se recomienda consultar la guía para la realización de una carta de exposición de motivos.
  • Copia de pasaporte vigente.
  • Comprobante de dominio del idioma francés, nivel B2.
  • Portafolio con muestras de su trabajo en caso de estudiar diseño, artes visuales o plásticas.

• Viernes 7 de septiembre a las 23:00 horas para completar el registro para estudiantes UdeG.
  • Consultar fecha límite para solicitar carta de postulación en la UBIA.
Dónde entregar o enviar expediente:
  • Para solicitar la carta de postulación, se deberá entregar el expediente completo en la Unidad de Becas e Intercambio Académico (UBIA) del Centro Universitario al que pertenece.
  • Posteriormente se tendrá que completar el Registro para estudiantes U de G. La documentación deberá adjuntarse en un solo archivo PDF.

Información importante:

En caso de resultar seleccionado y posteriormente aceptado por la universidad de destino, se deberá adquirir un seguro médico internacional, que deberá cubrir los requisitos señalados en el documento adjunto.

Lic. María Elisa Anguiano Rangel
elisaa@cgci.udg.mx