Programa de Colegiaturas Tipo Residente del Gobierno de la Provincia de Québec INVIERNO 2020

Lun, 26 Ago 2019 - 11:46 -- Coordinación de...

Egresados de licenciatura interesados en realizar estudios de Maestría y Doctorado.

Máximo 2 años para maestría y 3 años para doctorado.

Reducción de los montos de colegiatura para programas de maestría y doctorado.

• Tener conocimientos del idioma inglés y/o francés.
  • Tener un promedio mínimo general de 80.

Se deberá realizar un registro en línea en el Sistema de Gestión de Cooperación Académica (SGCA), en el cual se deberán adjuntar los siguientes documentos en formato PDF.

• Hoja de Registro de la Secretaría de Relaciones Exteriores y carta compromiso, debidamente llenadas, con firma autógrafa y con fotografía tamaño pasaporte a color (original y copia).
  • Cuestionario de la S.R.E. relativo al plan de trabajo y exposición de motivos.
  • Copia simple del acta de nacimiento o pasaporte del postulante.
  • Formulario de candidaturas para la asignación de becas de exención de derechos de escolaridad suplementarios, debidamente llenado y con firma autógrafa.
  • Comprobante de la institución quebequense receptora.
    • Los postulantes de nuevo ingreso deberán presentar su carta de aceptación a la institución quebequense correspondiente. Deberá estar debidamente firmada en papel membretado de la institución e indicar que se matricularán como estudiantes de tiempo completo.
    • Los postulantes que ya estén cursando estudios en la institución quebequense, deberán presentar el comprobante de inscripción referente al trimestre para el cual se solicita el beneficio de reducción de colegiatura, así como copia simple de su acumulado de calificaciones.
  • Copia simple del título profesional de todos los grados académicos obtenidos, por ambos lados, que deberá acompañarse con traducción certificada al francés, independientemente de que las postulaciones sean para un programa anglófono.
  • Copia simple de la constancia oficial de nivel medio-avanzado de francés o inglés:
    • Los postulantes a programas en francés deberán presentar constancia de estudios en lengua francesa a nivel DELF B2 o su equivalente.
    • Los postulantes a programas en inglés deberán presentar una constancia de un puntaje mínimo de 550 en el examen TOEFL o su equivalente.
  • Copia del Kardex o historial académico de todos los grados académicos obtenidos señalando el promedio general..

Fechas de la convocatoria:

Publicación de la convocatoria

26 de agosto de 2019

Recepción del expediente por correo electrónico

07 de octubre de 2019

Cierre de convocatoria

07 de octubre de 2019

Dónde entregar o enviar expediente:
La documentación se entregará de manera electrónica a través del sistema SIGCA que estará disponible a partir del día viernes 16 de agosto de 2019 aquí.

Información importante:
No se recibirán expedientes de postulantes cuyo promedio general de estudios sea menor a 80 /100.
Los expedientes de los postulantes que no sean beneficiados con la colegiatura tipo residente, no serán devueltos.

Áreas de estudio:

• Biotecnologías y sus aplicaciones en las industrias forestal, agroalimentaria, farmacéutica y medioambiental.
  • Nuevos materiales.
  • Tecnologías de la información.
  • Productos eléctricos y electrónicos.
  • Transporte terrestre, aéreo y espacial.
  • Investigación espacial.
  • Ciencias del medioambiente, desarrollo sostenible y energía renovable.
  • Evaluación social del desarrollo científico y tecnológico.
  • Administración y gestión pública.
  • Ciencias de la educación (formación, evaluación, administración y adaptación escolar).
  • Genómica.
  • Nanotecnología.
  • Óptica y optoelectrónica.
  • Seguridad alimenticia.
  • Literatura, estudios quebequenses y didáctica del francés.
  • Industrias culturales (televisión cultural, multimedia artes electrónicas y cine).
  • Ingeniería civil, ingeniería eléctrica.

Instituciones participantes:
Consultar el listado de instituciones quebequenses participantes aquí.

Para mayor información se sugiere consultar la convocatoria general aquí

Centro de Promoción y Difusión de Becas
Plaza Juárez No. 20, Planta Baja, Col. Centro
Delegación Cuauhtémoc, C.P. 06010, Ciudad de México
Horario: lunes a viernes, de 8:00 a 15:00 horas
Tel.: (55) 3686-5275, 5276 y 5274
Correo electrónico: infobecas@sre.gob.mx y Delegaciones foráneas de la S.R.E.
Para dudas técnicas relacionadas con el sistema, favor de comunicarse al siguiente correo electrónico: egarciam@sre.gob.mx

Se solicita a los participantes de la Universidad de Guadalajara que notifiquen su participación al correo becas@cgci.udg.mx, indicando su nombre completo, su código de estudiante, el Centro Universitario de adscripción y nombre de la convocatoria de su interés. Teléfono: +52 (33) 3134 2222 ext. 12949.