ACTUALIZACION IMPORTANTE: Programa de becas de la Universidad Estatal de Arizona y CONACYT para realizar estudios doctorales.

Vie, 30 Jun 2017 - 15:22 -- Alejandra Guitron

Egresados que deseen realizar estudios de doctorado en Arizona State University (ASU) en 2018.

Áreas:
Se dará prioridad a ciencias exactas y naturales, por ejemplo:

• Matemáticas;
  • Física;
  • Química;
  • Biología;
  • Ciencias de la tierra;
  • Ingeniería;
  • Ciencias ambientales;
  • Biotecnología;
  • Oceanografía;
  • Salud y ciencias de la vida;
  • Ciencias agrícolas;
  • Energía;

Otras disciplinas podrían también ser consideradas de acuerdo a los criterios establecidos por CONACYT.

Movilidad para realizar estudios de doctorado completos.

Número de plazas disponibles:
  • 30 plazas para estudiantes Méxicanos.

Depende del programa de estudios de interés.

Por parte de CONACYT

• Apoyo para manutención ($1,100 dólares/mes)
  • Apoyo anual para seguro médico ($715 dólares)

Por parte de las Unidades de ASU

• Apoyo equivalente al otorgado por CONACYT ($1,100 dólares/mes)
  • Apoyo complementario para cubrir el costo del seguro médico
  • Apoyo para el cargo de matrícula aplicado a no residentes

IMPORTANTE:

• Las cuotas de inscripción y del programa son responsabilidad del estudiante.
  • CONACYT y ASU proporcionarán los apoyos antes mencionados por un máximo de cuatro años

Pasos a seguir para obtener la aceptación de la universidad y el apoyo CONACYT

• Los interesados deben ser admitidos a un programa de doctorado de la ASU antes de comenzar el trámite ante CONACYT. (Es responsabilidad del candidato consultar las fechas límite y los requerimientos de aplicación del programa de su interés en la página de la ASU para obtener la aceptación);
  • Consultar los distintos requisitos y procesos para obtener el apoyo otorgado por CONACYT;
  • Iniciar la solicitud en línea ante CONACYT (la cual aún se encuentra cerrada y se espera sea abierta en Febrero 2018). Se recomienda revisar constantemente la lista de  Convocatorias abiertas CONACYT.
  • Los interesados pueden acercarse a la CGCI para recibir apoyo relativo a los trámites ante CONACYT.

Para solicitar el apoyo ante CONACYT el candidato deberá:

• Llenar correctamente el "Formato de Solicitud" en el Portal del CONACYT de la convocatoria vigente de su interés (para este programa aún se encuentra cerrada);
  • Contar con la carta de aceptación oficial definitiva emitida por la ASU;
  • Presentar anteproyecto de investigación firmado por el solicitante y avalado (firmado) por un profesor o por el asesor de tesis del aspirante de la institución anfitriona;
  • Presentar información sobre el programa de posgrado seleccionado (duración oficial del programa, idioma en que se imparte, costos de colegiatura y de inscripción anuales);
  • Tres Cartas de recomendación en el Formato de Carta de Recomendación diseñado por el CONACYT.
  • Certificado oficial de calificaciones del grado académico obtenido y/o inmediato anterior al solicitado, que acredite un promedio mínimo de 8.00 en la escala de 1 a 10 utilizada en México.
  • Tener prueba de conocimiento del idioma inglés. La ASU requiere alguno de los siguientes puntajes:

TOEFL = 550;

IDT (79/80);

IBT = 79-80

IELTS = 6.5

• En caso de que su posgrado no sea impartido en idioma inglés, deberá presentar un documento oficial emitido por la universidad en el que se establezca el idioma en el que se impartirá el programa.

Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) y Arizona State University (ASU).

Se recomienda ampliamente consultar la convocatoria completa aquí.

Información y asesoría exclusivamente para estudiantes, egresados y/o personal de la Universidad de Guadalajara
alejandra.guitron@cgci.udg.mx
Unidad de Organismos Internacionales