Programa de Becas de la Sociedad Japonesa para la Promoción de la Ciencia (JSPS)

Lun, 11 Mar 2019 - 16:14 -- Alejandra Guitron

PROGRAMA ESTÁNDAR

• Duración de 12 a 24 meses
  • Dirigido a jóvenes investigadores

PROGRAMA DE INVITACIÓN

a) Plazo largo

• Duración de 2 a 10 meses
  • Número de becas otorgadas 60
  • Son elegibles los profesores universitarios, asistentes de acadpemicos y profesores asociados.

b) Plazo corto

• Duración de 14 a 60 días
  • Número de becas otorgadas 170
  • Son elegibles los profesores universitarios o asociados, principalmente con grado de emérito

c) Plazo corto S

• Dirtigido a investigadores distinguidos con algún premio de relevancia internacional o records destacados en sus investigaciones
  • Duraciín de 7 a 30 días
  • Son elegibles los investigadores que ocupan una posición de liderazgo en su campo temático

Imvestigadores destacados interesados en realizar una estancia de investigación posdoctoral en Japón.

Estancias de investigación posdoctorales y estancias invitacionales de investigación.

Áreas de estudios

• Ciencias Sociales
  • Humanidades
  • Ciencias Naturales.

Duración del programa:

Depende del programa elegido.

PROGRAMA ESTÁNDAR

1. Transporte aéreo: boleto de viaje redondo (basado en las regulaciones de la JSPS)
  2. Manutención por 362,000 yenes mensuales ($63,500 pesos mexicanos aproximadamente)
  3. Subsidio para gastos extraordinarios de 200,000 yenes ($35,083 oesis mexicanos aproximadamente) para cubrir gastos administrativos.

PROGRAMA DE INVITACIÓN

a) Plazo largo

2. Seguro de viaje al extranjero
  3. Manutención por 387,600 yenes mensuales ($67,991 pesos mexicanos aproximadamente)
  4. Apoyos para gastos de investigación por 150,000 yenes ($26,312 pesos mexicanos aproximadamente).

b) Plazo corto

2. Seguro de viaje al extranjero
  3. Manutención por 18,000 yenes diarios ($3,157 pesos mexicanos aproximadamente)

c) Plazo corto S

2. Seguro de viaje al extranjero
  3. Manutención por 42,000 yenes diarios ($7,367 pesos mexicanos aproximadamente)

Favor de revisar los requisitos en las siguientes ligas:

La fecha límite para postular a esta convocatoria es el viernes 26 de abril de 2019.

Dónde entregar o enviar expediente:

Los candidatos deberán enviar su solicitud y documentos requeridos a través del sistema en línea.

Nota: Candidatos de la Universidad de Guadalajara favor de notificar su participación en esta convocatoria a la Mtra. Alejandra Güitrón al correo: alejandra.guitron@cgci.udg.mx.

Información importante:

Los resultados serán publicados a mediados del mes de agosto de 2019.

Se recomineda ampliamente consultar las convocatorias oficiales aquí.

Contacto:

Para mayor información de esta convocatoria favor de comunicarse a:

Programa estándar
postdoc-standard@jsps.go.jp