Programa de Becas de Investigación 2016 de la Fundación Internacional Matsumae

Lun, 09 Mar 2015 - 10:17 -- Coordinación de...

Personas con grado de doctorado interesadas en realizar una estancia de investigación en Japón.

Estancias cortas de investigación.

El objetivo de la organización es patrocinar programas de estancias cortas de investigación en Japón. La duración de la estancia es entre 3 y 6 meses, en el periodo a partir de abril de 2016 a marzo de 2017.

Para llevar a cabo su investigación, los solicitantes son libres de elegir las instituciones anfitrionas (laboratorios de investigación universitarios, instituciones nacionales de investigación o la industria privada). Sin embargo, deben obtener la aceptación antes de presentar sus solicitudes.
Pueden postularse los candidatos cuya nacionalidad no es japonesa, y que cumplen con los siguientes requisitos de elegibilidad:

• Tener grado de Doctorado, o ser reconocido por la Fundación Internacional Matsumae como poseedores de títulos académicos equivalentes.
  • Tener menos de 49 años en el momento de postular.
  • Tener capacidad de conversación en inglés o japonés para evitar dificultades insuperables en sus actividades de investigación en Japón.
  • No haber estado en Japón en el pasado y/o en el presente.
  • Tener profesión estable en su país de origen, y debe regresar a su país al término de la beca de la Fundación.
  • Los solicitantes que han sido beneficiados previamente por la Fundación no son elegibles para este programa de becas.
  • Gozar de buena salud y no tener discapacidad física que impida llevar a cabo la investigación en Japón.

La Fundación no se hace responsable por los costos incurridos en la presentación de la solicitud. Después de recibir los documentos, la Fundación enviará acuse de recibo a los solicitantes. La Fundación no responderá a la consulta individual sobre la condición/llegada de los documentos de la solicitud.
Los siguientes documentos (#1 al #8) deberán estar en tamaño de hoja A4 y escritos en idioma inglés. Asimismo deberán presentarse en una sola ocasión por el solicitante a la Fundación.

1. Formulario de solicitud. El formulario se compone de dos páginas y se debe adjuntar fotografía tomada dentro de los últimos tres meses.
  2. El Proyecto de Investigación. Información detallada sobre el objetivo, metodología, el contenido de la investigación, así como el calendario del proyecto. El proyecto de investigación debe ser discutido en detalle con el científico anfitrión, y el contenido planeado debe ser consistente con las instalaciones de investigación de la institución anfitriona.
  3. Lista completa de publicaciones. Incluir todos los detalles de la publicación: cuándo y dónde se publica, los nombres de los co-autores (si procede), el tamaño y número de páginas, etc. Indicar en rojo el título de cualquier publicación de la lista que se presenta como se solicita en elemento "# 4".
  4. Reimpresión de lo que el solicitante considera su publicación más importante (s). Si la reimpresión no está disponible en inglés, por favor incluya un breve resumen escrito en inglés.
  5. Curriculum Vitae.
  6. Una carta de recomendación de su Rector de Centro Universitario en inglés o su traducción, que demuestre la capacidad académica y sus logros y la confirmación de la disponibilidad de licencia que abarca el período de concesión.
  7. Copia certificada de los diplomas académicos del solicitante (grados de Doctorado, Maestría, Licenciatura) emitidos por la universidad en cuestión. (Estos documentos deben ser en inglés. Si el certificado (s) no está disponible en inglés, adjuntar la traducción en inglés.)
  8. Carta de invitación con la firma de la institución anfitriona confirmando el período de estancia, el proyecto de investigación, la disponibilidad de instalaciones de investigación y los materiales, y la disposición de alojamiento, bajo el Programa de Becas de la Fundación. (El formato es libre. E-mail no es aceptado.)

Asimismo, los participantes de la Universidad de Guadalajara deberán registrarse en el Formulario de registro CGCI

Fundación Internacional Matsumae (MIF, por sus siglas en ingles).

La Fundación otorgará aproximadamente 20 becas con el siguiente apoyo:

• Estipendio para la investigación y la estancia: ¥ 220.000 yenes (28.181 MXN aproximadamente) mensuales para pago de matrícula, gastos de materiales de investigación, alojamiento, comidas, transporte, etc.
  • Seguro de viaje.
  • Seguro de accidentes personal con beneficio en caso de muerte y tratamiento médico.
  • Transporte aéreo: boleto de avión redondo al aeropuerto más cercano al sitio de residencia elegido por el candidato.
  • ¥ 120.000 yenes (15,179 MXN aproximadamente) para ayudar con los gastos iniciales a la llegada a Japón, viajes locales, alojamiento, etc.

El apoyo financiero se proporciona únicamente a los solicitantes seleccionados. No hay soporte para sus familiares o dependientes y bajo ninguna circunstancia puede ser transferida a otra persona o a otros fines.

Dónde entregar o enviar el expediente:

Toda la documentación deberá ser enviada en original en un sobre a la siguiente dirección:

• THE MATSUMAE INTERNATIONAL FOUNDATION
    4-14-46, Kamiogi, Suginami-ku, Tokyo, 167-0043, JAPAN.

Adicionalmente, favor de enviar copia de su solicitud y proyecto de investigación al correo electrónico manuelf@cgci.udg,mx.

Se recomienda ampliamente revisar la convocatoria en el sitio web.

Información y asesoría exclusivamente para estudiantes, egresados y/o personal de la Universidad de Guadalajara:
Manuel Favela
Unidad de Organismos Internacionales