Programa completo de Artes Digitales de la Universidad de Shepherd

Lun, 09 Jun 2014 - 09:39 -- Coordinación de...

Egresados de preparatoria y de licenciatura

• Estudios completos de Licenciatura en Ciencias en Artes Digitales
  • Estudios completos de Maestría en Ciencias en Tecnología de la Información

4 años o menos

• Ser egresado de preparatoria o de licenciatura y estar titulado.
  • Cubrir la cuota de procesamiento de su solicitud. ($120 USD, No Reembolsable).
  • Cubrir la Cuota de procesamiento de la forma I-20 ($75 USD).

IMPORTANTE: Leer el programa completo de Artes Digitales (adjunto) para conocer los requisitos específicos de nivel licenciatura y/o maestría.

Documentos básicos:

• Copia del diploma de preparatoria o licenciatura.
  • Certificado de calificaciones oficiales en inglés con una explicación del sistema de evaluación en México.
  • Completar el formato de aplicación a la Universidad (adjunto).
  • Portafolio de proyectos, si es el caso.
  • Dos cartas de recomendación académicas, de algún profesor del área de artes digitales (adjunto).

Documentos para el nivel licenciatura:

• Copia de diploma y/o certificado oficial de la escuela preparatoria acreditada o su equivalente con su debida traducción oficial al idioma inglés, así como de una explicación del sistema de evaluación de su país.
  • Completar la solicitud de aplicación de admisión de la Universidad de Shepherd.
  • Entregar copia del comprobante de idioma.
  • Portafolio de productos o proyectos (en caso de contar con uno, en caso de tenerle leer archivo adjunto para la presentación del mismo).
  • Dos cartas de recomendación en el idioma inglés (formato adjunto).
  • Estados Financieros de los últimos seis meses o una certificación bancaria de otra institución financiera legal junto con una carta oficial. Carta compromiso sobre la solvencia económica para los gastos de manutención, transporte, etc., durante su estancia

Documentos para nivel maestría:

• Copia de diploma de Licenciatura y/o un certificado oficial de la universidad, acreditado con su debida transcripción oficial al idioma inglés, así como de una explicación del sistema de evaluación de su País.
  • Un mínimo de 20 horas semestrales de los programas de pregrado en el campo de estudio relacionado: Los solicitantes que no cumplan con el requisito de los programas de pregrado les será requerido completar satisfactoriamente 4 cursos básicos en el nivel de Licenciatura para que los solicitantes puedan compensar su deficiencia antes de avanzar a dicho status de la Maestría. Si los solicitantes tienen una experiencia en el campo de estudio de Artes Digitales por tiempo completo de 3 años o más, este requisito puede ser omitido con el permiso del Decano de la Facultad de HCG de las Artes Digitales.
  • Completar formato de aplicación de admisión a la Universidad de Shepherd.
  • Portafolio de productos o proyectos (si está disponible).
  • Tres cartas profesionales de recomendación (formato adjunto).
  • Un ensayo (con antecedentes personales y descripción de visión en la planilla aplicación).
  • Una puntuación oficial de TOEFL de 79 o superior, con una puntuación de habla de 26 o superior. O la puntuación total de IELTS de 6.5 o superior, con una puntuación habla de 6.5 o superior. La otra opción es la terminación exitosa de los Programas de Inglés en la Universidad de Shepherd.
  • Estados Financieros de los últimos seis meses o una certificación bancaria de otra institución financiera legal junto con una carta oficial (Declaración Jurada de apoyo) por parte del patrocinador (ya sea otra persona pagando sus gastos o usted mismo).

Nota: una vez entregados los documentos antes mencionados el Departamento de Admisión los evaluara y determinara cuanto porcentaje de la beca se otorgara.

Hollywood CG School of Digital Arts

El porcentaje de beca varía según el contenido del expediente así como el portafolio si es el caso. Los porcentajes de becas pueden ser entre el 50% y el 100% de pago de matrícula.
Nota: la beca únicamente cubre la cuota de matrícula por lo que el interesado deberá cubrir los gastos de vivienda, transporte, alimentos, etc.

Dónde entregar o enviar el expediente:

30 de Junio de 2014 para iniciar el 25 de agosto de 2014
30 de Noviembre de 2014 para iniciar el 26 de enero de 2015
30 de Junio de 2014 para iniciar el 24 de agosto de 2015

El expediente deberá ser enviado en un solo archivo PDF al correo: iracmay@shepherduniversity.edu con copia para Cynthiac.castillo@cgci.udg.mx
Se deberá completar el Formulario de registro CGCI; finalmente en caso de requerir una carta de presentación, favor de señalarlo en el mismo.

Se sugiere leer el programa completo (adjunto) así como entrar a la página oficial de la universidad www.shepherduniversity.edu/main/

Para mayores informes favor de comunicarse con:
Iracmay Lugo (Nina)
Email: iracmay@shepherduniversity.edu
Teléfono: 001 (323) 550-88-88 Ext. 8132

Información y asesoría exclusivamente para estudiantes, egresados y/o personal de la Universidad de Guadalajara:
Lic. Cynthia C. Castillo Pérez
Responsable de becas
Unidad de Organismos Internacionales
Horario de atención en la oficina:
Martes y Jueves: 10:00-14:00 hrs
Miércoles: 14:30-17:00 hrs