Programa Académico de Movilidad Educativa (PAME) 2019 A

Vie, 07 Sep 2018 - 13:44 -- Elisa Anguiano

Estudiantes de licenciatura de la Universidad de Guadalajara.

Modalidad:

Intercambio académico.

Fomentar el intercambio académico internacional.

Número de plazas disponibles:

Una para cada una de las Universidades participantes.

Universidades participantes:

Duración del programa:

Un semestre académico.

Financiamiento por parte de la universidad anfitriona para alojamiento y alimentación durante el periodo académico, así como exención del pago de matrícula (el estudiante deberá cubrir el costo de la matrícula en la Universidad de Guadalajara).
El apoyo por parte de la universidad receptora puede otorgarse en especie o a través de un estipendio mensual.

Nota: Los gastos de transporte correrán por cuenta del estudiante. No existe una fecha fija para la entrega de los apoyos. Éstos están sujetos a disposiciones y procesos propios de las instituciones participantes. Los interesados deben contar con recursos económicos propios para el alojamiento, transportación, alimentación y/o gastos adicionales por lo menos para los primeros dos meses.

• Ser estudiante regular de la Universidad de Guadalajara (con situación/estatus de “activo” durante todo el proceso).
  • Contar con promedio general mínimo de 80.
  • Cumplir con los requisitos solicitados por la institución de destino.
  • Haber cursado al menos el 40% de los créditos del programa académico al momento de realizar la solicitud.
  • No estar cursando el último semestre del programa de estudios.
  • Cursar al menos 3 asignaturas acorde al plan de estudios bajo previa autorización del Centro Universitario.
  • Ser postulado por el Rector del Centro Universitario.
  • Se dará prioridad a quienes no tengan materias reprobadas (esto incluye extraordinarios, sin derecho o no acreditado).

Realizar el registro para estudiantes UdeG, donde se deberá anexar la siguiente documentación en un solo archivo PDF:

• Carta de postulación firmada por el Rector del Centro Universitario o del SUV al que pertenece dirigida al Dr. Carlos Iván Moreno Arellano, Coordinador General de la Coordinación General de Cooperación e Internacionalización (solicitarla en la Unidad de Becas e Intercambio Académico del Centro Universitario al que pertenece).
  • Kardex certificado actual, promedio general mínimo de 80 (se dará prioridad a quienes no tengan extraordinarios, sin derecho o no acreditado).
  • Formato de aprobación de plan de estudios.
  • Currículum vitae, se sugiere revisar la guía para la elaboración de un currículum vitae.
  • Breve exposición de las razones de la solicitud y de los estudios que desea realizar, se recomienda consultar la guía para la realización de una carta de exposición de motivos.
  • Copia de pasaporte vigente (mínimo seis meses después de la fecha de regreso).
  • Carta compromiso de adquirir seguro médico en caso de resultar seleccionado (formato libre).

Nota: Una vez aceptado por la institución de destino, se deberá presentar copia del seguro médico internacional que cubra los requisitos señalados en el documento adjunto.

• 30 de septiembre de 2018 a las 23:00 hrs. para completar el registro para estudiantes UdeG.
  • Consultar fecha límite para solicitar carta de postulación en la Unidad de Becas e Intercambio Académico (UBIA) correspondiente.

Dónde entregar o enviar expediente:
  • Para solicitar la carta de postulación, se deberá entregar el expediente completo en la Unidad de Becas e Intercambio Académico (UBIA) del Centro Universitario al que pertenece.
  • Posteriormente se tendrá que completar el Registro para estudiantes UdeG. La documentación deberá adjuntarse en un solo archivo PDF.

Información importante:
  • No habrá renovación de beca para los alumnos que hayan sido beneficiados con anterioridad por algún otro programa o que se encuentren realizando extensión de su intercambio.
  • Los beneficiados deberán retribuir a esta Coordinación General con 20 horas de servicio al regreso de su intercambio.
  • En caso de cancelación, el candidato no podrá postular a otra convocatoria de beca ante esta Coordinación General en el lapso de un año siguiente a la cancelación.
  • Los beneficiados deberán remitir a la CGCI un reporte académico, a más tardar 10 días hábiles después de terminar la movilidad.

Lic. María Elisa Anguiano Rangel
elisaa@cgci.udg.mx