Profesor Invitado en el Departamento de Estudios Políticos- Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO) en Ecuador

Mié, 29 Ago 2018 - 13:08 -- Alejandra Guitron

El Departamento de Estudios Políticos de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO) en Ecuador, convoca a selección de un profesor/a invitado.

Docentes de la Universidad de Guadalajara que cuenten con un título doctoral en Sociología o campos afines, interesados en participar durante un año como profesor invitado en el Departamento de Estudios Políticos de FLACSO en Ecuador.

Número de plazas disponibles:

Una.

Convoca:

La Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO).

Un año (de enero a diciembre 2019).

El salario del profesor/a invitado estará en el rango de $3,464 a $4,025 dólares mensuales, con una modalidad de contratación en relación de honorarios profesionales.

Nota: A este monto se descontarán los valores correspondientes a impuestos nacionales establecidos por el organismo correspondiente de Ecuador.

• Tener título doctoral (PhD o equivalente) en Sociología o campos afines (con preferencia en Sociología Política). El título de doctorado debe provenir de una de las instituciones que consta en el listado de instituciones de educación superior e institutos de investigación con reconocimiento internacional publicada por la SENESCYT.
  • Experiencia en docencia en Sociología Política, con énfasis en metodologías de la investigación en ciencias sociales y con experiencia en la línea de investigación desigualdades sociales, ciudadanías y estructuras de poder.
  • Tener al menos tres años de experiencia docente a nivel de posgrado en instituciones de educación superior o similares.
  • Haber obtenido como mínimo el 75% del puntaje de la evaluación de desempeño en sus últimos dos períodos académicos.
  • Haber publciado al menos tres artículos de relevancia académica en revistas o editoriales indexadas.
  • Haber participado en proyectos de investigación por al menos dos años.
  • Dominio oral y escrito del idioma castellano y en al menos un otro idioma.

Nota: El profesor/a contratado/a no podrá tener contrato a tiempo completo con otra universidad o institución nacional o internacional durante la vigencia del contrato con FLACSO.

Obligaciones del profesor/a invitado:

• Dictar cinco cursos durante el año de contratación, incluyendo la atención a los estudiantes. Los cursos a dictar preferentemente son los siguientes:
    • Curso de Métodos Cuantitativos o Cualitativos (Maestría en Sociología Política)
    • Lógica de conocimiento en Ciencias Sociales (Maestría en Sociología Política)
    • Talleres de Tesis I y II (Maestría en Sociología Política, áreas de investigación en desigualdades sociales, ciudadanía y estructuras de poder)
    • Talleres Metodológicos (Doctorado en Ciencia Política)
    • Participar en las actividades del Coloquio de investigación en Sociología Política y en eventos académicos organizados por el Departamento de Estudios Políticos.

• Carta motivos para presentarse a esta convocatoria
  • CV actualizado
  • Un artículo académico
  • Constancia de participación en investigación

La rececpción de carpetas será hasta el 24 de septiembre de 2018.

Dónde entregar o enviar expediente:

Las postulaciones se recibirán con sobre cerrado en la siguiente dirección:

• Físico: Convocatoria profesor/a invitado/a. Departamento de Estudios Políticos FLACSO Ecuador, Calle La Pradera E7-174 y Av. Diego de Almagro, torre 1, piso 8.
  • Virtual: Documentos escaneados en un solo PDF al correo electrónico mabeaguilar@flacso.edu.ec. Persona de contacto María Belén Aguilar.

Nota: En caso de participación de personal UdeG, favor de envíar el expediente en electronico a la Mtra. Alejandra Güitrón al correo: alejandra.guitron@cgci.udg.mx.

Para mayor información respecto a esta oportunidad, favor de contactar a flacsope@flacso.org.ec.