Oferta de Becas de la Organización de los Estados Americanos (OEA) y la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) para programa de Maestría

Vie, 17 Ago 2018 - 13:31 -- Coordinación de...

Profesionales y técnicos titulados de la Universidad de Guadalajara.
Área de estudio:
Derechos Humanos y Políticas Públicas.
Cursos de certificación en línea
De 12 meses.

Universidades participantes:
Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED, Argentina).

• Serán elegibles los interesados con nacionalidad y/o residencia legal permanente de cualquiera de los Estados Miembros de la SG/OEA.
  • Para ser beneficiario de la beca, el candidato deberá haber finalizado el proceso de admisión y haber sido admitido en el programa de estudios en UNED.
  • No haber recibido otras becas académicas de la OEA, en el mismo nivel de estudios propuesto a esta convocatoria.
  • Los funcionarios de la SG/OEA, las personas que se encuentren bajo contrato por resultados con la SG/OEA, el personal de las Misiones Permanentes ante la OEA y sus familiares, no serán elegibles para recibir becas de la OEA.
  • Será requisito mínimo para matricularse estar en posesión del título de licenciado, graduado, diplomado, ingeniero técnico, arquitecto técnico. El estudiante que desee matricularse sin reunir los requisitos necesarios podrá hacerlo aunque, en el supuesto de superarlo, no tendrá derecho al Título propio, sino a un Certificado de aprovechamiento.

Pasos para solicitar la beca:

• Para obtener información detallada sobre el perfil requerido por el programa de estudios, se recomienda visitar la página web de la Maestría en el siguiente link. ya que muestra un  itinerario de la maestría y su contenido  de cómo se caracterizan por el alto nivel de especialización formativa los alumnos interesado.
  • Será obligatorio la realización de un trabajo fin de máster con una equivalencia indicativa de diez créditos.
  • El solicitante deberá presentar toda la documentación que UNED requiera.
  • Al ser admitido a alguno de los programas de estudio incluidos en esta convocatoria, el postulante automáticamente será considerado como candidato a la beca OEA-UNED.

Esta beca cubrirá el 50% del costo total del programa

• La fecha límite para aplicar a esta convocatoria es el 15 de septiembre de 2018.
  • La publicación de los candidatos seleccionados será el 19 de octubre 2017

Información importante:

• Los programas de estudios darán inicio el 21 de enero de 2019.

Se recomienda revisar la convocatoria completa aquí.

Para recibir orientación sobre el proceso de admisión al programa escribir al correo electrónico:
Scholarships@oas.org
Para información sobre el programa de estudios del Máster en Derechos Humanos y Políticas Públicas de la UNED tiene más información en la página web.

Asesoría exclusivamente para estudiantes y personal de la Universidad de Guadalajara:
Israel.lopez@redudg.udg.mx
Unidad de Organismos Internacionales
Tel. (52) (33) 31342222, ext. 12952
Fax: 3630 9592.
NOTA: Favor de notificar de su participación y copia de su expediente al correo y contacto de CGCI arriba mencionado.