Llamado a candidaturas para cátedras del Instituto de Altos Estudios sobre América Latina (Institut des Hautes Etudes de l'Amérique Latine, IHEAL) 2017-2018

Mié, 07 Dic 2016 - 16:26 -- Coordinación de...

Los profesores e investigadores de una Cátedra podrán realizar actividades en departamentos de la Universidad Sorbonne Nouvelle – Paris 3, así como en otras instituciones o universidades francesas o europeas con las cuales el IHEAL mantiene colaboraciones.

Profesores investigadores menores de 65 años que ostenten grado de Doctor, y que se encuentren laborando en una universidad u organismo de investigación.

Áreas del conocimiento en específico:
Ciencias sociales.  Especial atención - aunque no exclusiva - a las propuestas de cursos en geografía, economía y antropología, así como también a aquellas que abarquen América Central, el Caribe y los países andinos.

Impartición de cursos en las áreas anteriormente mencionadas en francés, español, inglés o portugués.

• Tener menos de 65 años durante el periodo de estadía en el IHEAL.
  • Haber obtenido el grado de Doctor.
  • Ser profesor en una universidad o investigador de un organismo extranjero de investigación.

Criterios de selección

• La candidatura puede ser redactada en francés, en español, en portugués o en inglés.
  • Los dossiers incompletos o fuera del plazo límite no podrán ser examinados por el comité de selección del IHEAL. No se aceptará ninguna candidatura por correo postal.
  • Todas las candidaturas serán objeto de una doble evaluación de las cuales una será realizada por un investigador o un profesor-investigador externo al IHEAL.
  • Los resultados del llamado a candidaturas para las Cátedras del IHEAL se darán a conocer a comienzos del mes de mayo 2017.
  • El IHEAL privilegiará las candidaturas de un semestre completo (desde septiembre a diciembre, para el primer semestre, o desde de enero a mayo para el segundo semestre). Las estancias de enseñanza de larga duración permiten una verdadera inserción de los profesores en las actividades de enseñanza y de investigación de la universidad.
  • Los profesores invitados deberán dictar dos cursos por semestre, de 24 o 26 horas respectivamente, en función del semestre universitario. Se espera que los cursos correspondan a los temas de investigación y competencias del candidato. Los cursos propuestos podrán ser modificados en función de las necesidades del IHEAL.

Instituto de Altos Estudios sobre América Latina (Institut des Hautes Etudes de l'Amérique Latine), Centre de Recherche et de Documentation sur les Amériques.

El dossier (formulario completo más correo electrónico con los documentos adjuntos) debe ser enviado antes del 6 de enero de 2017. Un correo electrónico de confirmación será enviado a los candidatos tras la recepción del dossier completo.

Se recomienda ampliamente revisar la convocatoria aquí.

Para solicitar cualquier información complementaria, contactar a:
Manuel Suzarte, encargado administrativo de las Cátedras.
Correo electrónico: iheal-chaires@univ-paris3.fr

Mtra. Maritza F. Muro Rodríguez
maritzam@cgci.udg.mx
Encargada programas de movilidad de personal universitario