Convocatoria de apoyos económicos para congresos y estancias de investigación internacionales 2014-2015

Mié, 08 Oct 2014 - 15:32 -- Coordinación de...

La CGCI de la UdeG invita a profesores e investigadores interesados en colaborar con alguna Institución de Educación Superior u organismo internacional de reconocido prestigio en el extranjero dentro de las siguientes modalidades:

• a) Congreso internacional.
  • b) Estancia de investigación.

Áreas temáticas:
Todas las áreas temáticas.

Bases:

• La movilidad internacional deberá realizarse después de la fecha de cierre de la presente convocatoria y hasta el 31 de agosto de 2015.
  • Las modalidades para asistencia a congresos podrán ser en calidad de:
    • ponentes.
    • moderadores.
    • asistentes.
    • panelistas.
  • Las estancias de investigación tendrán como propósito realizar actividades vinculadas al desarrollo de proyectos con impacto global.
  • Se notificará al Rector de la dependencia solicitante la autorización del recurso.
  • En caso de ser seleccionado, el profesor o investigador deberá comprobar la utilización del recurso otorgado ante la Coordinación General de Cooperación e Internacionalización. Se buscará equilibrio en la distribución de los apoyos económicos.

Profesores e investigadores adscritos a la Red de Centros Universitarios y al Sistema de Universidad Virtual de la Universidad de Guadalajara.

• Fortalecer el perfil internacional de profesores e investigadores mediante la movilidad académica.
  • Contribuir al desarrollo de proyectos de investigación conjunta.
  • Fortalecer la formación de nuevos investigadores.
Convoca:

Coordinación General de Cooperación e Internacionalización (CGCI) de la Universidad de Guadalajara (UdeG).

El apoyo consiste en otorgar un monto de hasta $ 25,000.00 (veinticinco mil pesos 00/100 M.N.) por concepto de transporte aéreo internacional.

• Formulario de registro CGCI.
  • Formato de solicitud FIP 1 (adjunto). Deberá ser llenado y firmado en su totalidad (página 1-4).
  • Carta de aceptación emitida por la institución convocante (destino). Este documento deberá señalar las fechas del evento en caso de congresos y la actividad por la cual ha sido seleccionado. En el caso de estancias de investigación, indicar el periodo de estancia y las actividades a realizar.
  • Propuesta de participación (resumen, proyecto, trabajo en extenso o presentación).
  • Breve currículo.
  • Copia del nombramiento vigente.
  • Carta de postulación del rector del Centro Universitario para participar en la convocatoria de apoyos económicos para congresos y estancias de investigación internacionales 2014-2015.
Dónde entregar o enviar expediente:

Los interesados deberán remitir su expediente con la documentación requerida escaneada al correo electrónico:

Asimismo, entregar el Formato de solicitud FIP 1 original en:

Información y asesoría exclusivamente para estudiantes, egresados y/o personal de la Universidad de Guadalajara:
Ricardo Esparza Núñez
Unidad de Organismos Internacionales