Invitación para participar en el Diplomado en Internacionalización de la Educación Superior (DIES)

Lun, 14 Sep 2015 - 17:28 -- Coordinación de...

El Colegio de las Américas (COLAM) de la Organización Universitaria Interamericana (OUI) tiene el gusto de invitarle a participar en la última convocatoria del año para la realización del Diplomado en Internacionalización de la Educación Superior (DIES).
En esta ocasión, los participantes tendrán la oportunidad de inscribirse ya sea al diplomado completo o al módulo “Internacionalización del Currículo” que inicia el próximo 7 de octubre.
El Diplomado en Internacionalización de la Educación Superior está focalizado en el desarrollo de habilidades y competencias para el desempeño profesional de los gestores en las Oficinas de Relaciones Internacionales de Instituciones de Educación Superior.
El programa provee los conocimientos teórico-prácticos necesarios para conducir los procesos de internacionalización en sus instituciones, con base en un marco estratégico que articule el diseño, implementación, monitoreo y evaluación de las distintas acciones y ámbitos que hacen parte de este proceso. Asimismo, facilita el intercambio con una amplia gama de pares y actores de la internacionalización de la educación superior con los cuales el participante podrá establecer una red de contactos y Networking.
El programa es impartido en modalidad virtual, articulado en torno a tres módulos de formación:

• Planificación y gestión de la internacionalización.
  • Estrategias para la movilidad estudiantil.
  • Internacionalización del currículo.

Duración y fechas de inicio:

• Módulo Internacionalización del Currículo (60 horas)

7 de octubre al 2 de diciembre de 2015

• Módulo Planificación y Gestión de la Internacionalización (60 horas)

10 de febrero al 26 de abril de 2016

• Módulo Estrategias para la Movilidad Estudiantil (60 horas)

11 de mayo al 20 de julio de 2016
Costos:

• Diplomado: 1600 dólares estadounidenses.
  • Costo por módulo: 650 dólares estadounidenses.

*Descuentos especiales para grupos e inscripciones institucionales.
**15% de descuento para egresados del COLAM y miembros de la OUI.

• Gestores en las Oficinas de Relaciones Internacionales de Instituciones de Educación Superior.
Información importante:

Participantes de la Universidad de Guadalajara favor de notificar de su participación a la CGCI a través del correo maritzam@cgci.udg.mx

Para mayor información, ingresar a la página web aquí.

intern@oui-iohe.org
Colegio de las Américas