IMPORTANTE: Convocatoria de becas de movilidad para la Universidad de Lleida, España, 2015-B

Jue, 28 Mayo 2015 - 17:33 -- Coordinación de...

Estudiantes de licenciatura que hayan realizado en tiempo y forma trámite para el Programa de Estancias Académicas 2015 B.

Movilidad estudiantil.

Fomentar el Intercambio Académico Internacional.

Número de plazas disponibles:

5 becas

• Haber realizado en tiempo y forma trámites para un intercambio por medio del programa Estancias Académicas 2015 B.
  • Ser estudiante regular de tiempo completo de la licenciatura con promedio general de 85 (Indispensable).
  • Haber cubierto al menos el 50% de los créditos de su carrera y/o programa educativo al momento de solicitar el intercambio.
  • No tener asignaturas reprobadas en 2014 B.
  • Dedicarse de tiempo completo a la estancia.
  • No haber participado en otro intercambio académico en los calendarios 2014B y 2015A.
  • No contar con beneficio personal de tipo económico o en especie, otorgado con motivo de otra beca, o bien no beneficiarse con otra beca simultáneamente.
  • Tener contemplado revalidar por lo menos tres materias a su regreso.
  • Se deberá completar el Formulario de registro CGCI.
  • Completar su solicitud en el registro en el Sistema Minerva:
    1. Registro
    2. Solicitud de beca
  • Carta de postulación del Centro Universitario (CU) al que pertenece, dirigida a la Mtra. Nadia Paola Mireles Torres, Coordinadora General de la Coordinación General de Cooperación e Internacionalización (CGCI). Solicitar en la Unidad de Becas e Intercambio (UBIA) del CU.
  • Kárdex actualizado certificado (emitido por la Coordinación de Control Escolar del Centro Universitario con firma y sello del titular), que indique el promedio general no menor a 85, número de créditos obtenidos a la fecha y los créditos totales requeridos para titulación.
  • Carta de recomendación académica firmada por un profesor o investigador de la institución en la cual se encuentra inscrito. No se aceptarán cartas sin el sello correspondiente.
  • Copia de pasaporte.
  • Breve exposición de las razones de la solicitud y de los estudios que desea realizar. Mínimo 250 palabras, máximo 500, en Arial tamaño 12, a espacio sencillo.

Universidad de Lleida

Se ofrecen 5 becas (una por estudiante), para la Universidad de Guadalajara, que comprenden:

• Apoyo único de 3,245 euros para alojamiento y manutención.
  • Inscripción en un curso introductorio a la lengua catalana.

NOTA: El apoyo será entregado una vez que los becarios se encuentren en Lleida, por lo que se deberá contar con los recursos suficientes para el boleto de avión, la visa de estudiante y el seguro médico internacional antes de su partida.

8 de junio de 2015 a las 5pm para completar su registro en el Sistema Minerva y para enviar expediente al correo indicado.

Dónde entregar o enviar el expediente:

Completar registro en Sistema Minerva y enviar documentación completa en un solo archivo PDF en el orden antes señalado al correo cynthiac.castillo@cgci.udg.mx.

Se recomienda ampliamente revisar la convocatoria en el sitio web.

Información y asesoría exclusivamente para estudiantes, egresados y/o personal de la Universidad de Guadalajara:
cynthiac.castillo@cgci.udg.mx
Unidad de Organismos Internacionales