Estudios de doctorado y estancias de investigación a nivel doctoral en FINLANDIA

Jue, 07 Dic 2017 - 12:59 -- Alejandra Guitron

Egresados que deseen realizar estudios de doctorado o realizar estancias de investigación a nivel doctoral en Finlandia.

Duración del programa:

Mínimo 3 meses y máximo 9 meses.

• No se recibirán expedientes de candidatos cuyo promedio general en los estudios sea menor de 8.00
  • No podrán presentar solicitudes candidatos que hayan pasado más de un año en una institución finlandesa de educación superior inmediatamente antes del periodo de la beca pretendida.
  • Esta beca no puede solicitarse para cubrir el programa de doctorado completo. Si el estudiante inicia su doctorado con esta beca, debe buscar otros fondos para el tiempo restante de estudios / investigación en Finlandia.

Se deberán presentar dos ejemplares completos del expediente, con la siguiente documentación en el orden indicado:

1. Hoja de Registro de la Secretaría de Relaciones Exteriores y carta compromiso debidamente contestada (con fotografía original).
  2. Cuestionario de la Secretaría de Relaciones Exteriores.
  3. Original del formulario CIMO (Centro de Movilidad Internacional) del Gobierno de Finlandia, debidamente llenado y con fotografía. Consultar la página de internet aquí.
  4. Copia (por ambos lados) de los títulos de licenciatura, maestría y, en caso de investigaciones doctorales, constancia de estar cursando un programa de doctorado.**
  5. Constancia de materias y calificaciones obtenidas en la licenciatura y en los estudios de maestría, indicando promedio mínimo de 8.0.**
  6. Currículum Vitae. **
  7. Dos cartas de recomendación.**
  8. Certificado que acredite un buen dominio del idioma finlandés, sueco o inglés, extendido por una institución reconocida a nivel internacional.**
  9. Plan de estudios o de investigación a realizar en Finlandia (de 2 a 5 páginas, incluyendo la carta de motivación).**
  10. Invitación/manifestación de interés del supervisor académico de una institución de educación superior en Finlandia.**
  11. Copia del acta de nacimiento.

** Copia de originales acompañados de traducción en inglés, finés o sueco. Preferiblemente traducciones oficiales. Favor de no enviar originales.

Nota: Las becas se otorgarán a través de un proceso de evaluación y selección. La entrega de toda la documentación requerida no garantiza el recibir una beca.

Una asignación mensual de €1,500 euros.

Nota: El pasaje aéreo México-Finlandia-México y los costos de viaje dentro de Finlandia deberán ser cubiertos por el becario.

• La fecha límite para entregar la documentación en algúna de las delegaciones Foráneas de la Secretaría de Relaciones Exteriores es el Lunes 15 de enero de 2018.
  • La fecha límite para entregar la docuemntación en el Centro de Promoción y Difusión de Becas de la Secretaría de Relaciones Exteriores es el Lunes 29 de enero de 2018.

Nota: Cabe señalar que el plazo señalado por el Centro de Promoción y Difusión de Becas de la Secretaría de Relaciones Exteriores es diferente al establecido por el Gobierno de Finlandia, toda vez que será necesario realizar un proceso de preselección.

La fecha aproximada de resultados será Junio 2018.

Dónde entregar o enviar el expediente:

Los expedientes deberán entregarse en el orden mencionado anteriormente, en folder con broche BACCO del lado izquierdo y con separadores mostrando la letra o el título del inciso correspondiente, con el número de copias señaladas en cada rubro en:

• Algúna de las Delegaciones Foráneas de la Secretaría de Relaciones Exteriores
  • Centro de Promoción y Difusión de Becas de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Nota: En caso de que la entrega de documentos se realice por mensajería, favor de enviarlos a la siguiente dirección: Secretaría de Relaciones Exteriores, Dirección General de Cooperación Técnica y Científica, Dirección de Intercambio Académico, Plaza Juárez No. 20, Piso 4, Col. Centro, Delegación Cuauhtémoc, C.P. 06010, Ciudad de México, en atención al Centro de Promoción y Difusión de Becas.

Información importante:

Los beneficiarios de la beca deberán contar con un seguro médico internacional durante su estancia en Finlandia.

Se recomienda ampliamente consultar la convocatoria completa aquí.

Contacto:

Para mayor información favor de dirigirse al Centro de Promoción y Difusión de Becas de la Secretaría de Relaciones Exteriores, en los horarios de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas a los teléfonos 3686-5275, 5276-5274, o al correo infobecas@sre.gob.mx.