Estancias de Docencia e Investigación- Universidad del Rosario

Mar, 26 Feb 2019 - 16:37 -- Alejandra Guitron

Profesores e investigadores de la Universidad de Guadalajara interesados en realizar una estancia de Docencia o Investigación en la Universidad del Rosario.

Fomentar el intercambio de experiencias académicas internacionales, apoyar la generación de nuevos productos de conocimiento, e incentivar la creación de redes de colaboración científica en temáticas relevantes para los profesores de las distintas unidades académicas.

El monto de la beca dependerá de la duración de la estancia. La beca básica para la estancia con una duración mínima de un mes será de USD 2.300 y se incrementará en USD 500 por cada mes adicional hasta un máximo de 6 meses. La estancia deberá empezar antes del 31 diciembre del 2019. El monto de la beca es de libre disponibilidad del beneficiario para los gastos en los que incurrirá durante la estancia.

El aspirante deberá adjuntar la siguiente documentación de soporte (en un único archivo en formato PDF):

• Carta de motivación dirigida al Comité de Becas en la que presente y sustente su postulación para recibir una beca. La carta debe contener al menos:
    • a) una breve descripción de su trayectoria profesional y sus principales logros académicos;
    • b) los objetivos principales de las actividades de docencia e investigación que planea realizar;
    • c) la información de la institución elegida para realizar la estancia.
  • Propuesta de trabajo (1,200 palabras máximo, en Arial 12 interlineado 1.5) en la que describa:
    • a) El título y al menos 3 palabras clave del proyecto;
    • b) una descripción breve del proyecto y de los objetivos de la estancia;
    • c) la justificación de la selección de la institución o universidad, mencionando el nombre del grupo o profesor (en los casos en los que aplique) con el que trabajará en donde realizará la estancia;
    • d) la contribución de la estancia a su proyecto académico; e) el cronograma de las actividades y los productos concretos que se desprenden de la estancia en el corto y mediano plazo.
  • Carta del decano que respalde la postulación del profesor para realizar la estancia en términos de su desempeño académico y trayectoria académica, y su aporte al plan de desarrollo de la unidad a la que pertenece.
  • Así también a) hoja de vida y b) carta de un profesor de la Universidad del Rosario que lo presente y describa las actividades que realizará durante la estancia.

Nota: Los académicos que sean seleccionados para realizar una estancia en el extranjero, deberán comprometerse a adquirir un seguro internacional con las características establecidas por UdeG, por el TOTAL de los días se su estancia fuera de México.

La fecha limite para realizar el Formulario en línea en la página web de la Universidad de Rosario es el próximo 9 de marzo 2019.

Dónde entregar o enviar expediente:

Los interesados podrán postular a esta convocatoria a través de un formulario en línea en el que podrá adjuntar la documentación requerida para su postulación.
Una vez realizado el formulario en linea en la página de la Universidad del Rosario, será necesario envíar su la documentación solicitada en un solo PDF al correo: alejandra.guitron@cgci.udg.mx.

Se recomienda ampliamente revisar la convocatoria oficial aquí.