Equipo Operativo My World Jalisco 2015

Jue, 25 Sep 2014 - 11:12 -- Coordinación de...
  • My World es una encuesta global dirigida a todos los ciudadanos encabezada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y sus aliados.
  • La encuesta tiene su origen en las prioridades expresadas por la población más vulnerable del planeta, a través de estudios y ejercicios de votaciones basados en los existentes Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM), adicional a otros problemas como la sostenibilidad, la paz y seguridad, la gobernanza y la transparencia.
  • Desde ahora hasta el cumplimiento de la fecha límite de los ODM en el año 2015, la ONU tiene como fin que la mayor cantidad de personas en todo el mundo estén involucradas con My World: ciudadanos de todas las edades, sexo o condición socioeconómica, particularmente aquellas comunidades más pobres y con mayor vulnerabilidad en el mundo.
  • Los resultados, reflejo de la participación de los ciudadanos del mundo, serán compartidos con los tomadores de decisiones, entre los que destacan el Secretario General de la ONU, así como líderes globales que preparan las discusiones y negociaciones en torno a la Agenda de Desarrollo Post-2015.

Bases:

• Personas mayores de 18 años con acreditación oficial de edad demostrable (IFE, pasaporte, cédula, etc.).
  • Estar cursando o haber cursado la Licenciatura en Relaciones Internacionales, Estudios Internacionales y Ciencia Política y/o Gestión Pública o Estudios Políticos en una universidad pública (UdeG) o privada de la Zona Metropolitana de Guadalajara.
  • Ser capaz de fungir como parte del Equipo Operativo por un periodo de seis meses a partir del mes de octubre de 2014.

¿Cómo participar?

1. Llenado de formulario oficial My World 2015.
  2. Realizar su registro de participación a través del Formulario de registro CGCI.
  3. Conclusión exitosa de taller de capacitación Equipo Operativo My World 2015 Jalisco.

Estudiantes de la Zona Metropolitana de Guadalajara.

Recopilar las voces de las personas, sus prioridades y visiones, para que los líderes globales puedan tomar decisiones más adecuadas en el proceso de definición de la nueva agenda global de desarrollo.

Beneficios:

• Certificado de acreditación por participación en la actividad.
  • Reconocimiento público por su participación ante la ONU en medios electrónicos y presenciales.

Nota: La presente convocatoria es de carácter informativo, no incluye apoyos económicos ni beneficios adicionales a los otorgados por los organismos convocantes.

Convoca:

Corporativa de Fundaciones, A.C. en alianza con la Subsecretaría de Planeación, Administración y Finanzas del Gobierno del Estado de Jalisco.

Información importante:

Fecha límite para llenado de formularios:
10 de octubre de 2014 a las 23:55 horas.

Para mayor información los interesados podrán comunicarse a la Coordinación del Equipo Operativo My World Jalisco 2015 al correo electrónico:

Información y asesoría exclusivamente para estudiantes,
egresados y/o personal
de la Universidad de Guadalajara:
Manuel Favela
Unidad de Organismos Internacionales