CUMex, Becas de Movilidad Nacional para estudiantes Convocatoria 2016-A

Vie, 23 Oct 2015 - 14:43 -- Coordinación de...

Estudiantes de licenciatura

Estancias académicas 1 semestre

Es un mecanismo que permite a sus alumnos realizar estancias académicas en una institución nacional distinta a la suya durante un periodo académico, para la integración de alumnos de otras instituciones en sus propios programas y Centros Universitarios.

Número de plazas disponibles:

6 plazas

Requisitos:

• Haber realizado en tiempo y forma trámites para un intercambio por medio de cualquier programa de movilidad estudiantil de esta Coordinación General, para el semestre 2016 A (Estancias Académicas).
  • Ser estudiante regular de tiempo completo de la licenciatura con promedio general de 85 (indispensable).
  • Haber cubierto al menos el 50% de los créditos de su carrera y/o programa educativo al momento de solicitar el intercambio.
  • No tener asignaturas reprobadas en 2015-A.
  • Dedicarse de tiempo completo a la estancia.
  • No haber participado en otro intercambio académico en los calendarios 2015-A y 2015-B.
  • No contar con beneficio personal de tipo económico o en especie, otorgado con motivo de otra beca, o bien no beneficiarse con otra beca simultáneamente.
  • Tener una cuenta bancaria y mantenerla activa durante todo el intercambio.

Adicionalmente se deberá completar el formulario de registro CGCI

Criterios de selección:
Los estudiantes beneficiados serán seleccionados con base en su desempeño académico (promedio) considerando a su vez, los siguientes criterios:

• La equidad de género.
  • La equidad entre los Centros Universitarios metropolitanos y regionales en los que está constituida la Universidad de Guadalajara.
  • La diversidad de programas educativos.

NOTAS:

• La postulación quedará automáticamente descartada si el expediente no cumpliera algún requisito de la convocatoria.
  • Toda la información de los postulantes será considerada confidencial.
  • La resolución será inapelable.
  • Carta de postulación del Centro Universitario al que pertenece, dirigida a la Mtra. Nadia Paola Mireles Torres, Coordinadora General de la Coordinación General de Cooperación e Internacionalización (CGCI) con los siguientes requisitos:
    • Nombre y código del estudiante, porcentaje de créditos cursados al semestre anterior inmediato, promedio general, programa educativo en el que está inscrito, nombre y ciudad de la institución destino, periodo de la estancia, indicar que no se participó en otra estancia académica durante el último año.
  • Formato de solicitud de beca CUMex. Se anexa archivo Excel.

Es de vital importancia que el formato sea llenado en computadora, que las copias sean legibles, que firmen el formato y que cuenten con correo electrónico personal el cual revisen constantemente, ya que es el único medio de comunicación con los estudiantes.
No se recibirán solicitudes extemporáneas o incompletas.

IMPORTANTE: A su regreso, el alumno beneficiario se compromete a entregar a esta Coordinación General un informe de experiencia académica y personal.

Universidad de Guadalajara y el Consorcio de Universidades Mexicanas (CUMEX).

$25,000 pesos repartidos en 5 meses.

Miércoles 28 de octubre de 2015 para que los estudiantes participantes envíen escaneados los documentos al correo electrónico de anabm@cgci.udg.mx