Convocatoria Proyectos para el grupo de trabajo en educación, cultura, investigación e innovación 2017-2019, México-Quebec

Vie, 07 Abr 2017 - 16:34 -- Maritza Muro
Dirigido a: 

Secretarías de Estado, entidades gubernamentales, universidades, centros educativos, asociaciones civiles y empresas culturales.

Área de conocimiento: 
Educación, Humanitarias y Artes
Innovación.
Modalidad: 

Proyectos de cooperación.

Objetivo: 

Establecer redes de expertos y grupos de investigación mexicanos y quebequenses, en los sectores prioritarios reconocidos por ambas partes, promoviendo intercambios de buenas prácticas de cooperación internacional, en materia de educación, cultura y en investigación e innovación.

Requisitos y criterios de selección: 

Los proyectos presentados por socios institucionales de México y de Quebec deben inscribirse en el marco de los sectores prioritarios en educación, cultura, investigación e innovación. Los criterios básicos de evaluación son los siguientes:

  • Los proyectos deberán ser presentados al mismo tiempo en México y en Quebec. Las solicitudes que no cumplan ese requisito serán descalificadas.
  • Los proyectos podrán ser presentados a la instancia mexicana, por ciudadanos mexicanos o residentes permanentes de México, y a la instancia quebequense por ciudadanos de Quebec o residentes permanentes en Quebec.
Documentación: 

Para la presentación de la propuesta, deben enviarse los siguientes documentos:

  • Formulario completo (formato Word).
  • Ficha síntesis del Proyecto completa (formato Word).
  • CV o la descripción de la experiencia profesional pertinente del responsable del proyecto (formato Word o PDF).
  • Presupuesto detallado del proyecto (formato Word, PDF o Excel).

No serán tomadas en cuenta aquellas propuestas que no contengan todos los documentos arriba mencionados, en los formatos correspondientes.
 

Tipo de apoyo ofrecido: 

El monto asignado por proyecto será aprobado por La AMEXCID de la SRE y el Ministerio de Relaciones Internacionales y Francofonía (MRIF) de Quebec, el Consulado General de México en Montreal y la Delegación General de Quebec en México.
El MRIF será el responsable de brindar apoyo financiero a las partes quebequenses ejecutoras de los proyectos.
Cada institución mexicana deberá tener garantizados previamente los recursos financieros que le corresponderán para ejecutar cada proyecto y deberá definir explícitamente la(s) fuente(s) de su financiamiento. No se recibirán proyectos que no cumplan con este fundamental requisito.

Fecha de cierre de la convocatoria: 

Viernes 28 de abril de 2017.

Dónde entregar o enviar el expediente: 

La parte mexicana que haya identificado a su contraparte en Quebec, requiere completar el “Formulario para la presentación de proyectos para la XVI Reunión del Grupo de Trabajo 2017-2019 México-Quebec” (adjunto), que deberá ser enviado para su evaluación a los siguientes correos:

Página web: 

AMEXCID

Se recomienda ampliamente revisar la convocatoria aquí.

Información adicional y apoyo en CGCI: 

Mtra. Maritza Fabiola Muro Rodríguez
Encargada de programas de movilidad de personal universitario| Unidad de Organismos Internacionales
maritzam@cgci.udg.mx
Tel.(52) (33) 3630 9591, 3630 9890, 3615 3528, extensión 12943
Fax: +52 (33) 36309892