Convocatoria para becas de movilidad en la Freie Universität, Berlin 2016-A

Lun, 06 Jul 2015 - 15:50 -- Coordinación de...

Estudiantes de licenciatura de la Universidad de Guadalajara.

Movilidad estudiantil.

5 meses improrrogables.

Fomentar el intercambio académico internacional.

Número de plazas disponibles:

1. Ser estudiante regular de la Universidad de Guadalajara (en estatus activo durante todo el proceso).
  2. Ser postulado por el Rector del Centro Universitario a través de la carta única de postulación, misma que elaborará la UBIA cuando reciba el expediente completo.
  3. No haber sido beneficiado con algún apoyo económico o beca simultáneamente.
  4. Haber finalizado el segundo año de estudios universitarios y/o tener el 40% de créditos cursados al momento de postular (para licenciatura).
  5. Demostrar conocimientos avanzados de alemán.
  1. Realizar el registro en línea en el Sistema Minerva en: www.cgci.udg.mx/minerva. Se ingresa con el código de estudiante y el NIP del SIIAU, subir la documentación básica:
    • CURP
    • CV
    • Kardex
    • Pasaporte (sólo en caso de ser seleccionado)
  2. Dar clic en "aplicar" a la convocatoria que lleva este nombre, completar la carta motivos con una breve exposición de las razones de la solicitud y subir al Sistema Minerva la siguiente documentación:
    • Formato de solicitud de la FU Berlin debidamente llenado y firmado (adjunto)
    • Solicitud de matrícula (adjunta)
    • Aprobación de Plan de Estudios

Nota: A su vez, se deberá escanear la documentación en un solo PDF y enviar a maritzam@cgci.udg.mx con el asunto BECA FREIE UNIVERSITÄT BERLIN 2016-A.

Freie Universität Berlin.

Se ofertan 2 becas para los estudiantes de la Universidad de Guadalajara (sólo 2 estudiantes podrán ser beneficiados con este apoyo), que incluyen:

• Un estipendio mensual de 380 euros.
  • Exención del pago de matrícula.

NOTA: Los estudiantes serán responsables de los gastos de transporte, pasaporte, visa, libros y demás gastos personales necesarios para su estancia en Alemania.

• 1 de octubre de 2015 para que los alumnos suban sus documentos al Sistema Minerva.
  • 13 de octubre de 2015 para que la UBIA valide la postulación.
Información importante:

Para la selección final de los postulantes, se considerará la calidad integral del expediente del candidato y la congruencia que guarden en conjunto los documentos que lo integran, así como que el candidato no cuente con otros apoyos económicos gestionados por esta Coordinación General.
NOTAS:

• De considerarlo necesario, esta Coordinación General podría citar a los postulantes para entrevistarlos.
  • La postulación quedará automáticamente descartada si el expediente no cumpliera algún requisito de la convocatoria.
  • Toda la información de los postulantes será considerada confidencial.
  • La resolución será inapelable.

Freie Universität Berlin: www.fu-berlin.de
Planes de estudio: www.fu-berlin.de/en/studium/studienangebot/

Información y asesoría exclusivamente para estudiantes, egresados y/o personal de la Universidad de Guadalajara:
Mtra. Maritza Fabiola Muro Rodríguez maritzam@cgci.udg.mx
Unidad de Organismos Internacionales