Convocatoria de cursos internacionales vinculados al Grupo de Universidades Iberoamericanas La Rábida para 2017

Vie, 10 Feb 2017 - 12:54 -- Coordinación de...

Propuestas para una programación de Cursos Internacionales para el año 2017, que habrán de desarrollarse conjuntamente por la UNIA y alguna de las universidades pertenecientes al Grupo La Rábida.

Procedimiento

• La universidad solicitante elaborará una propuesta de programación de Cursos Internacionales que estará avalada por su Rector y en la que aparecerán los títulos y descripción de los cursos, el profesorado propio que se aportaría y cuanta información sea requerida para su valoración según el impreso de solicitud (ANEXO I).
  • El número de cursos concedidos oscilará entre 3 y 5, constituyendo una oferta educativa continua, con identidad propia y distintiva en la programación académica de la universidad solicitante.
  • Estos Cursos Internacionales tendrán formato de Cursos de Formación Complementaria, estarán organizados conjuntamente por la UNIA y la Universidad beneficiaria y serán cofinanciados conforme a la siguiente distribución:
    • La Universidad Internacional de Andalucía asumirá los costos de desplazamiento y honorarios de su profesorado. Pudiendo asumir también, si así se estima, los costes de la estancia del profesorado español.
    • La universidad beneficiaria pondrá los medios materiales para el desarrollo de los cursos, los honorarios del profesorado perteneciente a la misma y los gastos derivados de la difusión de la programación.
    • En la resolución de la convocatoria, se valorará positivamente que el alojamiento y/o la manutención del profesorado español sean asumidos por la universidad beneficiaria.
  • Cada uno de los cursos tendrá entre 30 y 60 horas lectivas. Serán codirigidos por un profesor de la Universidad Internacional de Andalucía y otro de la universidad beneficiaria, que acordarán un programa de contenidos y un mecanismo de evaluación. Los alumnos que hayan asistido al curso y superado la evaluación recibirán un Certificado de Aprovechamiento expedido conjuntamente por ambas universidades.
  • Se admitirán propuestas de cursos en la modalidad semipresencial hasta un 60 % del total de las horas lectivas establecidas.
  • Cada curso deberá tener un mínimo de 15 alumnos matriculados para garantizar su impartición.
  • El profesorado procedente de la Universidad Internacional de Andalucía no será superior a 2 profesores por cada uno de los cursos e impartirá una docencia mínima de entre 15 y 20 horas. Estas condiciones no se requerirán en el caso de que no sea necesario abonar el desplazamiento del profesor.
  • La UNIA y la universidad beneficiaria acordarán, conforme a la legislación vigente, unos costes de matrícula que se harán públicos. En su caso, el alumno tendrá que abonar las tasas de secretaría correspondiente a la expedición del Certificado de Aprovechamiento conforme a lo estipulado en la normativa de la UNIA.
  • Todos los acuerdos generados entre la UNIA y la universidad beneficiaria se reflejarán en un Convenio Específico firmado por ambas partes, en el que además se incluirá la programación docente de los cursos y su presupuesto.

Universidades pertenecientes al Grupo La Rábida.

Áreas del conocimiento
Todas las áreas del conocimiento humanístico y científico.

El importe a aportar por la UNIA en esta Convocatoria se hará efectivo con cargo al crédito 3011.15.226.06 y en ningún caso superará la cantidad de 40.000 euros. La retribución por hora lectiva será de 100 €. La universidad beneficiaria fijará la retribución para su profesorado participante.

Criterios de selección

• La selección de las propuestas se realizará en el seno de la Comisión de Posgrado de la UNIA, en la que también estará presente con voz y voto el titular del Vicerrectorado de Relaciones Institucionales, Internacionales y Coordinación.
  • Para la valoración de las solicitudes, la Comisión tendrá en cuenta los criterios que figuran como ANEXO II de esta resolución.
  • La Comisión podrá dejar desierta la convocatoria.

Procedimiento para la solicitud
Las propuestas de Cursos Internacionales se presentarán en el registro de la UNIA, sito en el Campus Santa María de La Rábida (Paraje de La Rábida, Palos de la Frontera, 21819, Huelva, España).
Favor de notificar de su participación a la CGCI al correo maritzam@cgci.udg.mx

Grupo de Universidades Iberoamericanas La Rábida y la Universidad Internacional de Andalucía.

1 de mayo de 2017.

Se recomienda ampliamente revisar la convocatoria en: www.grupolarabida.org

Mtra. Maritza F. Muro Rodríguez
maritzam@cgci.udg.mx