Convocatoria contratación de profesor/a invitado/a- FLACSO ECUADOR

Jue, 14 Mar 2019 - 17:03 -- Alejandra Guitron

El Departamento de Estudios Iternacionales y Comunicación convoca a selección de un/a profesor/a invitado/a, para que participar por un contrato de un año en categoría de profesor/a invitado/a en FLACSO Ecuador.

El profesor contratado tendrá las siguientes obligaciones:

• Dictar 5 cursos durante el año de contratación, incluyendo la atención a los/as estudiantes. Los cursos a dictar son los siguientes:
    • Teorías de la Seguridad
    • Geoplítica e Inteligencia Estratégica
    • Talleres de tesis 1 y 2 en la Maestría de Investigación en Relaciones Internacionales
    • Estado, nación y globalización
  • Participar en las actividades de investigación y en los eventos académicos organizados por el Departamento de Estudios Internacionales y Comunicación.
  • Trabajar en las instalaciones de FLACSO Sede Ecuador, en la calle La Pradera E7-174 y Av. Diego de Almagro, Quito.

Duración del programa:

Un año (del 02 de mayo 2019 al 30 de abril 2020).

El salario estará en el rango de 3,464 USD a 4,025 USD mensual, con una modalidad de contratación en relación de honorarios profesionales. A este monto se descontarán los valores correspondientes a impuestos nacionales establecidos por el organismo correspondiente de Ecuador.

Nota: Los gastos derivados del transporte internacional a Quito correrán por cuenta del interesado/a.

• Tener título doctoral (Ph.D. o equivalente) en Ciencias Sociales, Estudios Internacionales/ Relaciones Internacionales, Ciencia Política, Sociología o Historia. El título de doctorado (Ph.D. o su equivalente) debe provenir de una de las instituciones que consta en el listado de instituciones de educación superior e institutos de investigación con reconocimiento internacional publicado por la SENESCYT.
  • Experiencia mínima docente de tres años a nivel de posgrado en instituciones de educación superior en Estudios o Relaciones Internacionales con énfasis en por lo menos dos de los siguientes campos temáticos: a) seguridad internacional; b) inteligencia estratégica; c) geopolítica; d) estudios de paz y conflicto.
  • Experiencia mínima de dos años en proyectos o programas de investigación en al menos una de las líneas de investigación del Programa de Maestría de investigación en Relaciones Internacionales, mención Seguridad y Derechos Humanos.
  • Haber obtenido como mínimo el 75% del puntaje de la evaluación de desempeño en sus últimos dos periodos académicos.
  • Haber publicado al menos tres obras de relevancia académica en revistas o editoriales indecadas. Una de ellas deberá estar indexada en Scimago/Scopus.
  • Dominio oral y escrito del idioma castellano y de al menos un idiomas adicional.
  • El profesor invitado contratado no podrá tener contrato a tiempo completo con otra universidad o institución nacional o internacional durante la vigencia del contrato con FLACSO.

• Carta de motivos para presentarse a esta convocatoria.
  • CV actualizado.
  • Un artículo académico.
  • Evaluación de desempeño académico de los dos últimos períodos.
  • Constancia de participación en investigación.

La fecha límite para la recepción de carpetas es el 18 de marzo de 2019.

Dónde entregar o enviar expediente:

Las postulaciones se recibirán en sobre cerrado en la siguiente dirección:
Convocatoria profesor/a invitado/a, Departamento de Estudios Internacionales y Comunicación,
FLACSO Ecuador, Calle La Pradera E7-174 y Av. Diego de Almagro, torre 2, piso 6.

O en forma virtual (documentos escaneados) a Gladys Molina al correo electrónico:
ghmolina@flacso.edu.ec

Nota: Profesores UdeG, favor de notificar su participación a la Mtra. Alejandra Güitrón al correo: alejandra.guitron@cgci.udg.mx