ConTex: Becas de Investigación Posdoctoral

Vie, 10 Nov 2017 - 16:58 -- Alejandra Guitron

Académicos con grado de doctorado obtenido que deseen hacer investigación posdoctoral en instituciones del Sistema Universitario de Texas (UT System).

Estancia de investigación posdoctoral

Áreas:

• Ciencias del medio ambiente: gestión del agua, explotación de los océanos, mitigación y adaptación al cambio climático, resiliencia relacionada con desastres naturales y de origen humano, explotación y protección de ecosistemas y biodiversidad
  • Ciencia: astronomía, física, matemáticas, química (aplicada), geociencias (aplicada)
  • Desarrollo sostenible - producción de alimentos, consolidación de instituciones, ciudades y urbanismo, política pública
  • Desarrollo de tecnología: automatización y robótica, biotecnología, genética, materiales avanzados, nano-materiales y nanotecnología, tecnología de la información, ingeniería de valor agregado, fabricación.
  • Energía - consumo de energía sostenible; desarrollo de energías renovables y limpias; petróleo exploración, extracción y uso
  • Salud: comportamiento humano y prevención de adicciones; enfermedades emergentes e impacto; medicina Preventiva y cuidado de la salud; bioingeniería; enfermedades y condiciones crónicas
  • Ciencias sociales: reducción de la pobreza y seguridad alimentaria; comunicación pública sobre ciencia; ciencias económicas; economía social y digital / virtual; humanidades; migración y comunidades; prevención de riesgos; seguridad.

Duración del programa:

Duración de hasta un máximo de 12 meses, con posibilidad de extenderlo un año más en caso de que haya recursos disponibles y que la facultad receptora lo recomiende.

Objetivo:

El objetivo de este programa de becas posdoctorales es aumentar el intercambio académico y la colaboración mediante el apoyo de académicos posdoctorales mexicanos en instituciones del Sistema Universitario de Texas (UT System), así como de académicos posdoctorales del Sistema UT en Instituciones mexicanas. Esta es la primera edición de esta convocatoria.

Número de plazas disponibles:

10.

Universidades participantes:

Instituciones del Sistema Universitario de Texas (UT System).

Los siguientes documentos deberán ser incluidos en un solo documento PDF, en el siguiente orden:

• Título del proyecto propuesto
  • Resumen en inglés (sin exceder 400 palabras)
  • Currículum vitae del solicitante (sin exceder 3 páginas)- incluyendo logros académicos, puestos académicos o premios, lista de publicaciones relevantes y obras en curso.
  • Currículum vitae abreviado del cuerpo docente (sin exceder 5 páginas)- incluyendo publicaciones e intereses de investigación en los últimos cinco años e indicación de la capacidad de dirigir investigación postdoctoral.
  • Carta de intención de la facultad anfitriona (sin exceder 2 páginas)
  • Plan del proyecto (en inglés sin exceder 3 páginas, tamaño de letra 11 Times New Roman o fuente equivalente, espacio simple). Describir la investigación propuesta así como los objetivos y metas específicos del trabajo a realizar.
  • Cronología (sin exceder una página). Detallando la investigación y el trabajo a realizar durante el curso de la estancia postdoctoral de un año.
  • Carta oficial de invitación de un departamento del Sistema UT, laboratorio, centro de investigación o instituto
  • Certificación de finalización del grado de doctorado.
  • Para solicitantes mexicanos será necesario tener una certificación de buena reputación con CONACYT

También se deberán de enviar dos cartas de recomendación (inglés o español) a más tardar el 16 de marzo 2018, a contex@utsa.edu. Dichas cartas deberán estar en hojas membretadas y formato PDF. El asunto del correo deberá ser el nombre del candidato + ConTex Postdoc Fellowship.

Nota: Aplicaciones que excedan los límites indicados no serán evaluadas.

Organismo financiador:

Los apoyos son ofrecidos por el Sistema Universitario de Texas y CONACYT.

$55,000 USD anuales ($47,475 de salario y una remuneración institucional de $7,525 para cubrir el costo de seguro médico y otros costos relacionados con la estancia)
Los becarios deben informar a la institución de acogida que el miembro de la facultad anfitriona o el departamento serán responsable de los beneficios complementarios que no sean el seguro de salud, así como cualquier otra tarifa requerida basada en el campus.

Fecha límite para enviar propuestas en línea es el 16 de marzo de 2018.

Dónde entregar o enviar el expediente:

Los interesados deberán aplicar directamente en línea aquí.

Información importante:

Se recomienda ampliamente revisar la convocatoria completa aquí.