Cátedra Virtual INNOVATIC 2.0 - ¡Desarrolla tus habilidades para innovar!

Mar, 10 Oct 2017 - 16:19 -- Alejandra Guitron
  • La Cátedra Virtual INNOVATIC 2.0 es un curso autogestivo y gratuito
  • El curso tiene una duración estimada de 40 horas, divididas en cinco semanas.
  • El inicio de clases es el 16 de octubre 2017.
  • Este curso está dividido en los siguientes cinco módulos:
    • "No necesitas un cerebro privilegiado para ser creativo”. Hablemos del pensamiento creativo
    • "El futuro no se prevé, se construye”. Acerca del pensamiento estratégico
    • “Si lo sueñas es posible”. Mega-tendencias y solución de problemas
    • “Manos a la obra, exploremos”. Desarrollando una idea de negocio
    • “Lo importante es innovar”

Este curso está dirigido a estudiantes, profesores, emprendedores y público en general que estén interesados en fortalecer sus habilidades en innovación.

Modalidad:

MOOC (Curso Masivo Abierto en Línea) - GRATUITO

Brindar a los interesados herramientas y ejercicios que les permitan estimular el pensamiento creativo a través del aprovechamiento de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), para la resolución de problemas mediante una actitud innovadora. A fin de fortalecer sus competencias para el emprendimiento y convertir una idea creativa en un modelo de negocios sostenible.

Duración del programa:

Podrás cursar los contenidos a tu propio ritmo, siempre y cuando no excedas el tiempo total del curso (5 semanas).

No es indispensable contar con conocimientos especializados en temas sobre innovación, solamente se requiere conocer el manejo de equipo de cómputo y un navegador de internet.

Organismo financiador:

La Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (CONCAMIN) y la Secretaría de Educación Pública, a través de la Dirección General de Televisión Educativa y en coordinación con destacadas instituciones educativas.

La fecha límite para el registro de inscripción es el 15 de octubre de 2017.

Dónde entregar o enviar expediente:

Realiza tu registro de inscripción aquí.

Información importante:
  • El inicio de la cátedra será el 16 de octubre de 2017 y finalizará el 19 de noviembre de 2017.
  • La Catedrá tendrá el apoyo de reconocidos asesores como es el caso de Alejandro Ramírez Magaña, Director General de Cinépolis, entre muchos otros.
  • Video de presentación

Para mayor información se recomienda ampliamente revisar la página web de INNOVATIC 2.0

Mtra. Alejandra Y. Güitrón Arredondo
alejandra.guitron@cgci.udg.mx