Becas Santander Iberoamérica de Grado 2018 B

Lun, 30 Abr 2018 - 10:44 -- Elisa Anguiano

Estudiantes de licenciatura.

Movilidad estudiantil.

Reforzar la movilidad e intercambio de estudiantes entre universidades iberoamericanas (revisar listado de universidades participantes, adjunto).

Un semestre académico (2018 B).

• Cada beca consiste en un apoyo único de $50,000.00 para toda la estancia.

IMPORTANTE: No existe una fecha fija para la entrega de los apoyos. Éstos están sujetos a disposiciones y procesos propios de las instituciones participantes y pueden ser entregados antes, durante y/o después de realizar la movilidad, por lo que los interesados deben contar con recursos propios para el alojamiento, transportación, alimentación y/o gastos extras.

• Ser alumno regular de tiempo completo.
  • Tener un promedio general mínimo de 85 al momento de la postulación.
  • Haber cubierto el cincuenta por ciento (50%) de créditos del programa de estudios al momento de la postulación.
  • Haber sido seleccionado para realizar una movilidad académica bajo el Programa de Estancias Académicas 2018 B.
  • La estancia y estudios en la universidad de destino deberán realizarse en el periodo comprendido entre agosto y diciembre de 2018.

Realizar el registro en línea para estudiantes UdeG y adjuntar en un solo archivo PDF los siguientes documentos:

• Carta de postulación firmada por el Rector del Centro Universitario o del SUV al que pertenece dirigida al Dr. Carlos Iván Moreno Arellano, Coordinador General de la Coordinación General de Cooperación e Internacionalización (debe solicitarse en la UBIA).
  • Copia de pasaporte vigente.
  • Kardex actualizado y certificado por control escolar (sin materias reprobadas, esto incluye extraordinarios, sin derecho o no acreditado).
  • Credencial de estudiante con holograma vigente por ambos lados.
  • Currículum vitae.
  • Carta de motivos (se sugiere consultar nuestra guía para la elaboración del documento).
  • Clave Única de Registro de Población (CURP)
  • Cédula del Registro Federal de Contribuyentes (RFC).
  • Comprobante de domicilio reciente (no mayor a 3 meses).

Nota: La IES de origen podrá solicitar otros documentos que considere necesarios.

Santander Universidades.

• 10 de mayo de 2018 para completar el Registro para estudiantes UdeG y para inscribirse a través de la página de Santander
  • La UBIA puede establecer una fecha anterior al 10 de mayo para recepción de solicitudes de carta de postulación.

Nota: En virtud del alto incremento en la participación de este programa POR NINGÚN MOTIVO se recibirán solicitudes extemporáneas o incompletas.

Dónde entregar o enviar expediente:
  • El expediente completo deberá ser entregado en la Unidad de Becas e Intercambio Académico (UBIA) del Centro Universitario al que pertenece para que la carta de postulación pueda ser elaborada.
  • A través del Registro para estudiantes UdeG.
  • Inscripción en la página de Santander.

Se recomienda ampliamente revisar la convocatoria aquí.

Difusión y Gestión de Programas de Becas | Unidad de Organismos Internacionales.
becas@cgci.udg.mx
Tel.+ 52 (33) 31342222 Ext. 12954