Becas Santander ECOES Iberoamérica de Grado 2018 A

Mié, 13 Sep 2017 - 16:46 -- Cynthia Castillo

Estudiantes de licenciatura y posgrado de la Universidad de Guadalajara que hayan sido seleccionados en la convocatoria de Programa de Estancias Académicas 2018 A.

Movilidad estudiantil.

Apoyar a los estudiantes para que realicen un intercambio académico a nivel internacional como parte de sus estudios de licenciatura en unas de las universidades participantes en el programa (consultar listado de universidades participantes).

Un semestre académico.

• Cada beca consiste en un apoyo económico de manutención para el estudiante seleccionado por un monto total de $50,000 (cincuenta mil pesos 00/100 M.N.).

IMPORTANTE: No existe una fecha fija para la entrega de los apoyos. Éstos están sujetos a disposiciones y procesos propios de las instituciones participantes y pueden ser entregados antes, durante y/o después de realizar la movilidad, por lo que los interesados deben contar con recursos económicos propios para el alojamiento, transportación, alimentación y/o gastos extras.

• Haber realizado en tiempo y forma los trámites para solicitar un intercambio por medio del programa de Estancias Académicas (PEA) 2018 A.
  • Ser estudiante regular de tiempo completo de licenciatura de la Universidad de Guadalajara.
  • Promedio general mínimo de 85.
  • Haber cursado al menos el cincuneta por ciento (50%) del total de los créditos de su programa de estudios al solicitar la beca.
  • Cursar y aprobar por lo menos 4 materias.
  • No estar cursando el último semestre del programa académico.
  • No se podrá participar en dos programas de apoyos económicos de manera simultánea.
  • No haber participado en otro intercambio académico en los calendarios 2017 A y 2017 B.
  • Contar con seguro de gastos médicos mayores antes de salir del país de origen.
  • Entregar toda la documentación necesaria que se indica en el apartado siguiente y cumplir con los requisitos solicitados por la institución de destino.
  • Haber sido seleccionado para realizar movilidad a una de las universidades pertenecientes al ECOES, mismas que aparecen en el listado adjunto.
  • Las estancias deberán tener una duración mínima de 3 meses y máxima de 5 meses.

Realizar el registro en línea para alumnos UdeG y subir la siguiente documentación en un solo archivo PDF en el orden siguiente:

• Formato de solicitud de becas ECOES-Santander (adjunto).
  • Formato de homologación de cursos de licenciatura de su universidad (adjunto).
  • Copia del comprobante de inscripción del semestre en curso.
  • Copia de kardex actualizado.
  • Pasaporte con vigencia mínima de 6 meses al terminar el programa de movilidad.
  • Copia de CURP.
  • Credencial de estudiante por ambos lados en el que sea visible el holograma 2017 B.
  • Carta compromiso de adquirir seguro de gastos médicos (formato libre).
  • Currículum vitae
  • Carta de motivos; se sugiere consultar nuestra guía para la realización del documento.
  • Comprobante médico de buena salud.

Es importante completar el registro de estudiantes UdeG para obtener la carta de postulación y así poder completar el siguiente registro a más tardar el 22 de septiembre.

Nota: En cada uno de los formatos el espacio correspondiente a la firma del responsable de movilidad queda en blanco. La IES de origen podrá solicitar otros documentos que considere necesarios.

Santander Universidades y el Espacio Común de Educación Superior

Nota: En virtud del alto incremento en la participación de este programa POR NINGÚN MOTIVO se recibirán solicitudes extemporáneas o incompletas.

Información importante:

Lic. Cynthia Citlali Castillo Pérez
cynthiac.castillo@cgci.udg.mx
Encargada de Difusión y Gestión de Programas de Becas | Unidad de Organismos Internacionales
Tel.+ 52 (33) 36309891 Ext. 12954