Becas Santander de Movilidad Nacional 2018 A

Vie, 15 Sep 2017 - 16:04 -- Cynthia Castillo

Estudiantes de licenciatura y de posgrado de la Universidad de Guadalajara que hayan participado en tiempo y  forma en la convocatoria de Programa de Estancias Académicas 2018 A.

Movilidad estudiantil.

Objetivo:

Apoyar a los estudiantes para que realicen un intercambio académico a nivel nacional como parte de sus estudios de licenciatura y posgrado.

Duración del programa:

Un semestre académico.

• $25,000.00 para toda la estancia.

Licenciatura

• Ser alumno regular de tiempo completo.
  • Tener un promedio general mínimo de 85 o su equivalente al momento de la postulación.
  • Haber cubierto el cuarenta y cinco por ciento (45%) de créditos del programa de estudios al momento de la postulación.
  • Cursar y aprobar por lo menos 4 materias en la Institución de Educación Superior a la que se postuló.
  • Haber sido seleccionado para realizar una movilidad académica bajo el Programa de Estancias Académicas 2018 A.
  • Consultar el listado de universidades participantes (adjunto).

Posgrado

• Ser alumno regular de tiempo completo.
  • Cursar por lo menos 2 materias en la IES a la que se postuló.
  • Consultar el listado de universidades participantes (adjunto).

Estancias de Investigación

• Ser alumno regular de tiempo completo de un programa de posgrado.
  • Haber sido seleccionado para realizar una estancia académica bajo el Programa de Estancias Académicas 2018 A.

Licenciatura y posgrado

• Realizar el registro en línea para estudiantes UdeG y adjuntar en un solo archivo PDF los siguientes documentos:
    • CURP
    • IFE por ambos lados
    • Kardex certificado
    • Credencial de estudiante por ambos lados.
    • Currículum vitae
    • Carta de motivos

Estancias de Investigación

• CURP
    • IFE por ambos lados
    • Kardex certificado
    • Credencial de estudiantes por ambos lados.
    • Carta de aceptación de la institución de origen o del académico que fungirá como tutor.
    • Currículum vitae actualizado en 2 cuartillas
    • Carta de motivos
  • Plan de trabajo avalado por la institución de origen y la de destino

Nota: La IES de origen podrá solicitar otros documentos que considere necesarios.

Organismo financiador:

Santander Universidades

Nota: En virtud del alto incremento en la participación de este programa POR NINGÚN MOTIVO se recibirán solicitudes extemporáneas o incompletas.
IMPORTANTE: Toda documentación que no sea enviada en el formato solicitado será descartada.

Dónde entregar o enviar expediente:

Se recomienda ampliamente revisar la convocatoria aquí.

Lic. Cynthia Citlali Castillo Pérez
cynthiac.castillo@cgci.udg.mx
Encargada de Difusión y Gestión de Programas de Becas | Unidad de Organismos Internacionales.
Tel.+ 52 (33) 36309891 Ext. 12954