Becas para las Mujeres en la Ciencia L´Oréal-UNESCO.CONACYT-AMC

Mié, 20 Feb 2019 - 16:28 -- Cynthia Castillo

Jóvenes científicas mexicanas con grado de doctorado.

Becas para investigación posdoctoral.

Promover a las Mujeres en la Ciencia, motivando a las jóvenes científicas mexicanas para progresar en la generación de conocimiento.

Cinco becas con valor unitario de $100,000.00 (cien mil pesos mexicanos).

• Cada interesada deberá registrarse en la página web https://www.amc.edu.mx/loreal2019/, completar el formato y adjuntar los siguientes documentos:
    • Carta de apoyo del Coordinador, si trabaja en un grupo o del Director de la dependencia, si realiza investigación independiente.
    • Currículum vitae detallado.
    • Copia de los trabajos publicados.
    • Proyecto de investigación a nivel posdoctorado, señalando la parte a desarrollar con el apoyo.
    • Descripción, en una cuartilla, del objetivo de la investigación propuesta.
    • Constancia del contrato laboral especificando el tipo de plaza que tiene o acreditación de la beca posdoctoral.
    • Copia de pasaporte o credencial del INE que acredite la edad.
    • Copia del título de doctorado.
  • L´Oréal México.
  • Comisión Mexicana de Cooperación con la UNESCO (CONALMEX).
  • Oficina de la UNESCO en México.
  • Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT).
  • Academia Mexicana de Ciencias (AMC).

• 8 de marzo de 2019 a las 17:00horas.

Dónde entregar o enviar expediente:

Información importante:

Bases

• Las becas se destinarán a la realización de estudios científicos avanzados en universidades u otras instituciones mexicanas reconocidas. Las interesadas deberán tener relación laboral (contrato) como investigadoras o becas posdoctorales.
  • Podrá participar cualquier científica de nacionalidad mexicana que haya obtenido el grado de doctora en los últimos cinco años y que no haya cumplido 40 años de edad al primero de mayo de 2019.

Criterios de selección:

• El Jurado tomará en cuenta para evaluar, entre otros criterios, la calidad, originalidad, independencia y relevancia de la línea de investigación de la candidata.
  • El Jurado podrá declarar desierta alguna de las Becas.
  • El resultado del concurso se dará a conocer a través de la página de la AMC.
  • Las ganadoras se comprometerán a informar por escrito a la AMC y a L’Oréal México, del destino de los fondos de la Beca, así como del avance del proyecto aprobado e incluirán un reconocimiento en las publicaciones que derivarán de este apoyo.

Se sugiere ampliamente revisar la convocatoria completa aquí.

Academia Mexicana de Ciencias
Tel.:(55) 5849 5109
Tel.:(55) 5849 5180

Oficina de la UNESCO en México
Tel.:(55) 5280 7071

Se solicita a los participantes de la Universidad de Guadalajara que notifiquen su participación al correo becas@cgci.udg.mx, indicando su nombre completo, su código de estudiante, el Centro Universitario de adscripción y nombre de la convocatoria de su interés. Teléfono: +52 (33) 3134 2222 Ext.: 12926.