Becas para las Mujeres en la Ciencia L´Oréal – UNESCO- CONACyT-AMC 2017

Mar, 28 Feb 2017 - 09:33 -- Coordinación de...

Jóvenes científicas mexicanas con grado de doctorado.

Becas para investigación posdoctoral.

Promover a las Mujeres en la Ciencia, motivando a las jóvenes científicas mexicanas para progresar en la generación de conocimiento.

• L’Oréal México
  • Comisión Mexicana de Cooperación con la UNESCO (CONALMEX)
  • Oficina de la UNESCO en México
  • Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT)
  • Academia Mexicana de Ciencias (AMC)

Procedimiento para la solicitud
Las solicitudes deberán remitirse en un sobre cerrado, con atención al Dr. Jaime Urrutia, Presidente de la AMC. Podrán entregarse personalmente o enviarse por mensajería a:
Academia Mexicana de Ciencias, km 23.5 Carretera Federal México-Cuernavaca.
“Casa Tlalpan”, Av. Cipreses s/n, Col. San Andrés Totoltepec,
Del. Tlalpan, C.P. 14400,
Ciudad de México, Tels: (55) 5849.5109, (55) 5849.5180.
Favor de notificar de su participación a la CGCI al correo convocatorias@cgci.udg.mx

Cinco becas con valor unitario de $100,000.00 (cien mil pesos mexicanos).

Bases

• Las “Becas Para las Mujeres en la Ciencia L’Oréal–UNESCO-CONACYT-AMC” se destinarán a la realización de estudios científicos avanzados en universidades u otras instituciones mexicanas reconocidas. Las solicitantes deberán tener relación laboral (contrato) como investigadoras o beca posdoctoral.
  • Se otorgarán cinco Becas “Para las Mujeres en la Ciencia L’Oréal–UNESCO-AMC” con valor unitario de $100,000.00 (cien mil pesos mexicanos).
  • Las Becas se asignarán como resultado de un concurso público cuya divulgación se hará a través de las páginas web de la Comisión Mexicana de Cooperación con la UNESCO (www.dgri.sep.gob.mx), de la Oficina de la UNESCO en México (www.unesco.org/new/es/mexico), del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (www.conacyt.gob.mx) y de la Academia Mexicana de Ciencias (www.amc.mx).
  • Podrá concursar cualquier científica de nacionalidad mexicana que haya obtenido el grado de doctora en los últimos cinco años y que no haya cumplido 40 años de edad al primero de mayo de 2017.
  • La candidata deberá enviar en un disco compacto o USB y en formato PDF (no se reciben archivos por correo electrónico) los siguientes documentos:
    1. La forma L’Oréal-UNESCO-AMC debidamente llenada. Dicha forma estará disponible en las páginas electrónicas de las instituciones especificadas en el punto 3 de esta convocatoria.
    2. Carta de apoyo del Coordinador, si trabaja en un grupo, o del Director de la dependencia, si realiza investigación independiente.
    3. Currículum vitae detallado.
    4. Separatas o copias de sus trabajos.
    5. Proyecto de investigación a nivel posdoctorado, señalando la parte a desarrollar con el apoyo.
    6. Descripción, en una cuartilla, del objetivo de la investigación propuesta.
    7. Constancia del contrato laboral especificando el tipo de plaza que tiene o acreditación de la beca posdoctoral.
    8. Copia de su identificación oficial con fotografía.
    9. Copia del título de doctorado.
    10. Acta de nacimiento o constancia de nacionalidad mexicana.
    11. Cualquier elemento adicional que refuerce su candidatura (constancias de actividades docentes, de formación de recursos humanos, etc.).
  • El Jurado estará conformado por la Comisión de Premios de la AMC, presidida por la Vicepresidencia de la AMC. A esta Comisión se integrarán un representante de L’Oréal de reconocido prestigio científico, un representante de la CONALMEX y un representante de la Oficina de la UNESCO en México.
  • El Jurado tomará en cuenta para evaluar, entre otros criterios, la calidad, originalidad, independencia y relevancia de la línea de investigación de la candidata.
  • El Jurado podrá declarar desierta alguna de las Becas.
  • El dictamen del Jurado será inapelable.
  • El resultado del concurso se dará a conocer a través de la página de la AMC.
  • Las ganadoras se comprometerán a informar por escrito a la AMC y a L’Oréal México, del destino de los fondos de la Beca, así como del avance del proyecto aprobado e incluirán un reconocimiento en las publicaciones que derivarán de este apoyo.

Viernes 10 de marzo de 2017.

Se recomienda ampliamente revisar la convocatoria aquí.