Becas para estancias de investigación en universidades asociadas en Baviera (tesis de licenciatura o Maestría)

Mié, 13 Mar 2019 - 17:01 -- Alejandra Guitron

El Centro Universitario de Baviera para América Latina (BAYLAT) lanza una convocatoria de becas para estudiantes avanzados de universidades de países de América Latina, quienes estén interesados en realizar una estancia de investigación en Baviera dentro del marco de una tesis (tesina o tesis de Licenciatura o Maestría pero NO de Doctorado).

NOTA: Solo será posible postular a la beca si la estancia de investigación se pretende realizar en una universidad bávara asociada a la universidad de origen (UdeG). Favor de revisar si existe convenio con la universidad de su interés en la página de CGCI.

La estancia de investigación será por un periodo entre uno y cinco meses. La movilidad deberá dar inicio en el semestre de invierno 2019/2020.

El monto de la beca asciende hasta 730 euros mensuales y 150 euros como monto único para un seguro de salud.

• Ser estudiante de una universidad latinoamericana
  • Estar adscrito a una universidad latinoamericana que este asociada a la universidad en Baviera de su interés
  • Buen rendimiento académico
  • Calidad y viabilidad del proyecto de investigación
  • Informe del asesor cientifico de la universidad asociada en Baviera
  • Conocimientos de idiomas relevantes para el proyecto de investigación

Para las postulaciones (que se realizarán por medio del Sistema Electrónico de Gestión de Becas (StipSys), se deberán adjuntar los siguientes documentos:

• Formulario de solicitud debidamente completado
  • Eventualmente con foto tamaño pasaporte para el Currículum vitae
  • Esquema del proyecti de investigación (con cronograma de actividades)
  • Certificado analítico (calificaciones y créditos) de las materias cursadas hasta el momento, expedido por la secretaría académica o la secretaría encargada de trámites de este tipo en el centro universitario de adscripción.
  • Certificado(s) oficial(es) de conocimiento de idioma(S) relevantes para la investigación
  • Certificado de matriculación actual en alguna universidad latinoamericana
  • Informe del asesor científico de la universidad asociada en Baviera con información acerca del o los idiomas relevantes para la investigación
  • Confirmación de la universidad de origen con respecto a la existencia de una asociación entre dicha universidad y la universidad de destino en Baviera. Asociaciones que solamente estén establecidas a nivel de facultad o instituto también serán aceptadas.

A más tardar dos meses depués de finalizada la estadía de investigación, el becario deberpa presentar a BAYLAT la siguiente documentación:

• Informe final sobre el desarrollo y los resultados del trabajo de investigación
  • Video/fotografía/cita sobre "Study/Research in Bavaria" para los medios sociales
  • Constancia de la estancia de investigación expedida por el asesor científico de la universidad asociada en Baviera

La fecha limite para participar de esta oportunidad es el martes 16 de abril de 2019 (12pm CET).

Dónde entregar o enviar expediente:

La entrega de la solicitud completa deberá ser enviada tanto vía correo postal como a través de la plataforma StipSys antes del martes 16 de abril de 2019.

• StipSys
  • Correp postal (será válida lla fecha del sellos postal en el país de origen)
    • El candidato deberá imprimir, firmar y enviar la solicitud completa, incluyendo todos los documentos adjuntados por usted en el sistema, así como el Formulario de protección de datos a la siguiente dirección:

Centro Universitario de Baviera para América Latina (BAYLAT)
Becas BAYLAT
Apfelstrasse 6
D-91054 Erlangen
Germany/Alemania

NOTA: Favor de enviar unicamente copias de documentos, porque los documentos no serán enviados de vuelta.

Información importante:

Los participantes serán informados sobre los resultados de su postulacipon de forma escrita después de la evaluación de todas las solicitudes.

NOTA: Se recomienda ampliamente revisar el documento de preguntas frecuentes, así como la guía de aplicación en el sistema electrónico, que se encuentran adjuntos a esta convocatoria.

Para mayor información respecto esta oportundiad de beca, favor de contactar al correo: becas@baylat.org