Becas para estancias de investigación en HUNGRÍA

Jue, 07 Dic 2017 - 17:02 -- Alejandra Guitron

Egresados de educación superior, docentes e investigadores que deseen ampliar sus conocimientos realizando una estancia de investigación en alguna institución de educación superior, instituto de investigación o de arte en Hungría.

• Estancias cortas de investigación: mínimo 3 días y  máximo 29 días
  • Estancias de investigación: mínimo 1 mes y máximo 10 meses.

Importante:

• La beca deberá ser utilizada durante el año académico 2018/2019, por lo que el periodo de la estancia de investigación podría dar inicio a partir del 1ro de Septiembre 2018 y deberá finalizar a más tardar el 31 de Julio de 2019.
  • Los becarios deben permanecer en Hungría durante todo el período de sus estudios o investigaciones, excluyendo vacaciones escolares y públicas.

Universidades participantes:

Instituciones de Educación Superior Húngaras acreditadas (en cualquier área de las ciencias o artes), u organizaciones de investigación relevantes en Hungría.

• Para estancias cortas de investigación (mínimo 3 días y  máximo 29 días) los candidatos deberán tener como mínimo nivel de maestría.
  • Para estancias de investigación (mínimo 1 mes y máximo 10 meses) los candidatos deberán tener como mínimo nivel de maestría, pero no podrán aplicar estudiantes de doctorado. Los estudiantes de doctorado interesados deberán solictar la beca de estudios parciales que se puede consultar aquí
  • Los candidatos deberán tener minimo 18 años al momento del envío de la aplicación.No hay límite de edad.
  • Ciudadanos extranjeros con un permiso de inmigración / asentamiento en Hungría o en el proceso de solicitud de tal permiso, o ciudadanos Húngaros con doble ciudadanía.
  • Ciudadanos extranjeros con residencia permanente en Hungría.
  • Ciudadanos extranjeros empleados de manera permanente según la definición de la ley laboral húngara.
  • Estudiantes con empleo aplicando para un programa de estudios a tiempo parcial y/o a distancia.

1. Formato de aplicación de Tempus Public Foundation (disponible en el sistema en línea). Una vez firmado y con fecha, deberá ser escaneado y subido a la plataforma en línea.
  2. Un certificado médico de no mayor a 3 meses de antiguedad.**
  3. Copia del pasaporte.
  4. Plan de trabajo preciso y detallado de mínimo 1 y máximo 5 páginas.
  5. Currículum Vitae completo en Inglés o Húngaro (un ejemplo del formato aquí)
  6. Copia del grado más alto de estudios.**
  7. Prueba del dominio del idioma en el que será impartido el programa de investigación. (Mínimo un nivel B2 certificado). En caso de que el idioma de trabajo no sea el Húngaro, esto deberá ser especificado en la carta de invitación emitida por parte de la institución receptora.
  8. Lista de publicaciones.
  9. Carta de invitación emitida por parte de la institución receptora. Esta deberá estar con firma autógrafa, fecha y estampa / membrete de la institución emisora.
  10. Dos cartas de recomendación por parte de dos expertos reconocidos en la disciplina en cuestión, con firma autógrafa, fecha y estampa / membrete de la institución a la que pertenecen. Las cartas de recomendación no pueden ser emitidas por la misma persona que firma la carta invitación.

** Copia original del documento y su traducción certificada al Inglés o Húngaro.
Nota: Los candidatos de las disciplinas artisticas deberán enviar documentos complementarios, los cuales se pueden consultar aquí.

El Gobierno de Hungría a través del Tempus Public Foundation en el marco del Programa Bilateral México-Hungría.

• Los becarios a nivel posgrado recibirán:
    • 80,000 HUF/ mensuales
    • Gastos de alojamiento de 70,000 HUF/ mensuales
  • Los becarios a nivel posdoctoral recibirán:
    • 120,000 HUF/ mensuales
    • Gastos de alojamiento de 80,000 HUF/ mensuales
  • Seguro Médico:
    • Los becarios (no europeos) que deseen permanecer en Hungría por un periodo mayor a 1 mes estarán cubiertos para tratamiento médico por parte del gobierno Húngaro ,en caso de enfermedad repentina. Este seguro no cubrirá gastos dentales. Este seguro esta disponible unicamente para becarios menores de 65 años.
    • Los becarios que permanezcan en Hungría por un periodo menor a un mes deberán hacerse cargo ellos mismos de la cobertura de su seguro.

Nota:

• En caso de estancias cortas, el apoyo para gastos de alojamiento será por lo correspondiente a medio mes (en caso de estancias de 3 a 15 días), o al mes completo (en caso de estancias de 16 a 29 días).
  • Los costos del viaje México-Hungría-México, así como los costos de transporte dentro de Hungría deberán ser cubiertos por el becario.

El sistema de aplicación en línea cierra el 30 de enero de 2018 a las 11pm (Tiempo de Europa Central).

Dónde entregar o enviar el expediente:

Los candidatos deberán realizar su aplicación unicamente a través del sistema en línea de Tempus Publica Foundation.

Se recomienda ampliamente revisar la convocatoria completa aquí.

Para mayor información favor de contactar a la Embajada de Hungría en la Ciudad de México al telefono: +52 55 5596 1822.