Becas para estancias cortas de investigación en Alemania para científicos, 2015

Jue, 16 Jul 2015 - 08:40 -- Coordinación de...
  • Profesores investigadores.

Descripción del programa:

• En el marco de convenios de intercambio con ANUIES, CONACYT y la UNAM, el DAAD fomenta estancias de estudio investigación para científicos mexicanos y alemanes. Este tipo de invitaciones está dirigido a científicos que trabajan en universidades o institutos de investigación en ambos países. Al ser un programa basado en convenios, al final de cada año el número de participantes mexicanos deberá ser similar al de los participantes alemanes.
  • Las estancias de investigación pueden tener una duración desde 14 días hasta tres meses, con libre elección de fechas. Al final, el comité de selección será quien decidirá la duración total de la estancia con base en el proyecto y plan de trabajo presentado.

IMPORTANTE: La estancia debe iniciar y terminar el mismo año y no se recomienda el período del 15 de diciembre al 15 de enero por coincidir con las fiestas navideñas.

• La beca está dirigida a académicos y/o científicos mexicanos que hayan completado al menos el doctorado y que se encuentren laborando en alguna institución de investigación o universidad en México.
  • Los científicos tienen que presentar un proyecto de investigación coordinado por el  instituto anfitrión, tanto con respecto al contenido, como al cronograma previsto para la estadía en Alemania.
  • La beca puede ser solicitada como máximo una vez cada tres años.
  • No se aceptan postulaciones para conferencias o congresos.

El DAAD paga a los investigadores una beca mensual para cubrir los gastos de vida:

• 2,000 euros para asistentes de profesores, asistentes de investigadores y ponentes.
  • 2,150 euros para profesores (académicos).

La institución mexicana de origen o alguna de las organizaciones socio de Alemania (CONACYT, ANUIES o la UNAM), se debe hacer cargo de los costos de viaje.
Los demás costos (traducción y envío de documentación, traslado interno, etc.), correrán por cuenta del beneficiario.

Información importante:

Participantes de la Universidad de Guadalajara favor de notificar de su participación a la CGCI a través del correo maritzam@cgci.udg.mx

Para mayor información, consultar las fechas de cierre y las bases de la convocatoria, ingresar a la página web aquí.