ACTUALIZACIÓN: Becas Membresía CUMex Movilidad Nacional Enero- Junio 2020

Vie, 29 Nov 2019 - 16:02 -- Coordinación de...

Estudiantes de nivel licenciatura de la Universidad de Guadalajara que hayan sido seleccionados para realizar una estancia académica en alguna Institución de Educación Superior nacional a través del Programa de Estancias Académicas (PEA) 2020 A.

Movilidad estudiantil.

Apoyar a los estudiantes para que realicen una estancia académica a nivel nacional como parte de sus estudios de licenciatura.

Número de plazas disponibles:

Por confirmar.

Un semestre académico (enero-junio 2020).

• $25,000 pesos para toda la estancia. Los pagos se realizarán en 5 depósitos de $5,000.00 pesos durante 5 meses.

Nota importante: No existe una fecha fija para la entrega de los apoyos. Éstos están sujetos a disposiciones y procesos propios de las instituciones participantes y pueden ser entregados durante y/o después de realizada la movilidad, por lo que los interesados deben contar con recursos económicos propios para el alojamiento, transportación, alimentación y/o gastos adicionales.

• Ser estudiante regular de tiempo completo de nivel licenciatura de la Universidad de Guadalajara.
  • Haber sido seleccionado por el Programa de Estancias Académicas (PEA) 2020 A.
  • Contar con la aceptación de la Institución de Educación Superior a la que fue postulado.
  • Tener un promedio general mínimo de 85.
  • Haber cursado al menos el cincuenta por ciento (50%) del total de créditos de su programa de estudios.
  • No estar cursando el último semestre del programa académico.
  • Cursar por lo menos tres materias en la Institución de Educación Superior de destino.
  • No tener asignaturas reprobadas o pendientes de acreditar.
  • Entregar toda la documentación necesaria que se indica en el apartado siguiente.
  • Tener una cuenta bancaria Santander y mantenerla activa durante todo el intercambio.

Completar el Registro para estudiantes UdeG, y adjuntar la siguiente documentación en un solo archivo en formato PDF:

• Formato DP-02 de datos personales, firmado por el alumno (formato adjunto).
  • Kardex actualizado certificado por Control Escolar.
  • Carta de postulación del Centro Universitario al que pertenece, dirigida a la Mtra. Cinthya Alejandra Navarro Pantoja, Coordinadora General de Cooperación e Internacionalización (CGCI). Dicha carta deberá ser solicitada en la Unidad de Becas e Intercambio de su Centro Universitario.
  • Carta de aceptación por parte de la institución receptora.
  • Copia de la credencial de elector por ambos lados.
  • Copia de la hoja de apertura de cuenta bancaria Santander con número de cuenta legible a nombre del becario (actualizada).
  • Constancia de la cédula del Registro Federal de Contribuyentes (RFC).

Consorcio de Universidades Mexicanas (CUMEX).

• Martes 10 de diciembre de 2019 para completar el Registro para estudiantes UdeG.
  • Consultar fecha límite para solicitar carta de postulación en la Unidad de Becas e Intercambio Académico (UBIA) correspondiente.

Dónde entregar o enviar expediente:

• Para solicitar la carta de postulación, se deberá entregar el expediente completo en la Unidad de Becas e Intercambio Académico (UBIA) del Centro Universitario al que pertenece.
  • Posteriormente se tendrá que completar el Registro para estudiantes UdeG. La documentación deberá adjuntarse en un solo archivo PDF.

Información importante:

• Se dará prioridad a los estudiantes que no cuenten con un apoyo económico para su movilidad.

María Elisa Anguiano Rangel
elisaa@cgci.udg.mx