Becas Membresía CUMex Movilidad Nacional Agosto-Diciembre 2019

Mar, 11 Jun 2019 - 18:24 -- Elisa Anguiano

Estudiantes de licenciatura de la Universidad de Guadalajara que hayan sido seleccionados para realizar una estancia académica en alguna de las Instituciones de Educación Superior pertenecientes al Consorcio de Universidades Mexicanas a través del Programa de Estancias Académicas (PEA) 2019 B.

Movilidad estudiantil.

Objetivo:

Apoyar a los estudiantes para que realicen una estancia académica a nivel nacional como parte de sus estudios de licenciatura.

Número de plazas disponibles:

Por confirmar.

Duración del programa:

Un semstre académico (agosto-diciembre 2019).

• $25,000 pesos para toda la estancia. Los pagos se realizarán en 5 depósitos de $5,000.00 pesos durante 5 meses.

​Nota importante: No existe una fecha fija para la entrega de los apoyos. Éstos están sujetos a disposiciones y procesos propios de las instituciones participantes y pueden ser entregados durante y/o después de realizada la movilidad, por lo que los interesados deben contar con recursos económicos propios para el alojamiento, transportación, alimentación y/o gastos adicionales.

• Ser estudiante regular de tiempo completo de licenciatura de la Universidad de Guadalajara.
  • ​Haber sido seleccionado por el Programa de Estancias Académicas (PEA) 2019 B.
  • Contar con la aceptación de la Institución de Educación Superior a la que fue postulado.
  • Tener un promedio general mínimo de 85.
  • Haber cursado al menos el cincuenta por ciento (50%) del total de los créditos de su programa de estudios.
  • No estar cursando el último semestre del programa académico.
  • Cursar por lo menos tres materias en la Institución de Educación Superior de destino.
  • No tener asignaturas reprobadas o pendientes de acreditar.
  • Entregar toda la documentación necesaria que se indica en el apartado siguiente.
  • Tener una cuenta bancaria Santander y mantenerla activa durante todo el intercambio.

Completar el Registro para estudiantes UdeG, y adjuntar la siguiente documentación en un solo archivo en formato PDF:

1. Formato DP-02 de datos personales, firmado por el alumno (adjunto).
  2. Kardex actualizado certificado por Control Escolar.
  3. Carta de postulación del Centro Universitario al que pertenece, dirigida a la Mtra. Cinthya Alejandra Navarro Pantoja, Coordinadora General de Cooperación e Internacionalización (CGCI). Dicha carta deberá ser solicitada en la Unidad de Becas e Intercambio de su Centro Universitario.
  4. Carta de aceptación por parte de la institución receptora.
  5. Copia de la credencial de elector por ambos lados.
  6. Copia de la hoja de apertura de cuenta bancaria Santander con número de cuenta legible a nombre del becario (actualizada).
  7. Constancia de la cédula del Registro Federal de Contribuyentes (RFC).
Organismo financiador:

Consorcio de Universidades Mexicanas (CUMEX).

• Jueves 20 de junio de 2019 para completar el Registro para estudiantes UdeG.
  • Consultar fecha límite para solicitar carta de postulación en la Unidad de Becas e Intercambio Académico (UBIA) correspondiente.
Dónde entregar o enviar expediente:
  • Para solicitar la carta de postulación, se deberá entregar el expediente completo en la Unidad de Becas e Intercambio Académico (UBIA) del Centro Universitario al que pertenece.
  • Posteriormente se tendrá que completar el Registro para estudiantes UdeG. La documentación deberá adjuntarse en un solo archivo PDF.
Información importante:
  • Se dará prioridad a los estudiantes que no cuenten con un apoyo económico para su movilidad.

Lic. María Elisa Anguiano Rangel
elisaa@cgci.udg.mx