Becas Formación FUNIBER - Maestría en Infraestructura e Ingeniería Civil

Mié, 22 Abr 2020 - 12:10 -- Coordinación de...

La Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER) destina periódicamente una partida económica con carácter extraordinario para Becas en Formación FUNIBER.

La Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER) ofrece un programa de Becas internacional para estudiar Maestrías, Especializaciones, Doctorados y Licenciaturas a distancia (online) y presenciales con titulación universitaria.

Este programa de BECAS consiste en un auxilio financiero de cooperación entre organismos gubernamentales y privados otorgado a los mejores perfiles profesionales en cada país, el cual permite destinar una ayuda económica parcial según cada caso particular.

La asignación de la Beca de Estudios dependerá del perfil del postulante y son asignadas por un comité evaluador de becas dependiendo del número de solicitudes que ingresan por cada www.funiber.org/quienes-somos/nuestras-sedes/ (ubicadas en más de 30 países) versus las plazas disponibles en cada uno de los programas que patrocina FUNIBER. Las BECAS son limitadas y dependen de la asignación de las universidades en convenio.

Para solicitarla, se ha de completar el formulario de solicitud de información que aparece en la web de FUNIBER o comunicarse directamente con la sede de la fundación en su país que le informará si es necesario aportar alguna información adicional.

Una vez se reciba la documentación, el Comité Evaluador examinará la idoneidad de su candidatura para la concesión de una ayuda económica, en forma de Beca en Formación FUNIBER.

Estructura del Programa

El programa se compone de 100 créditos distribuidos en cuatro módulos módulos, tres de ellos obligatorios, y uno optativo, con un enfoque de especialización.

Al ser un programa a distancia, y no estar sujeto a clases presenciales, no se establece una fecha concreta de inicio, por lo que el alumno puede formalizar la matrícula en cualquier momento, siempre que haya plazas disponibles. El tiempo máximo del que se dispone para realizar el programa es de 24 meses.

Objetivo general

• Formar profesionales altamente capacitados para desarrollar y ejecutar proyectos de ingeniería civil y de investigación.

Objetivos específicos

• Analizar y sintetizar información relacionada con el ámbito de la Ingeniería Civil favoreciendo el pensamiento lógico y el razonamiento científico en las áreas más relevantes de la profesión.
  • Gestionar adecuadamente sus actividades enfocadas en el desarrollo de la infraestructura.
  • Transmitir sus conocimientos con base pedagógica y didáctica tanto en acciones individuales y/o colectivas.
  • Valorar con base ética y humanista todos los actos que realicen ellos mismos y los equipos a su cargo.
  • Asumir con responsabilidad, eficacia y eficiencia las funciones gestoras que le sean encomendadas.
  • Gestionar sus equipos de trabajo en base a un liderazgo y comunicación efectivos.
  • Elaborar y promover investigaciones orientadas a resolver problemáticas relacionadas a la Ingeniería Civil.

Salidas Profesionales

En función de los intereses profesionales de los egresados, al concluir satisfactoriamente sus estudios pueden:

• Iniciarse como consultor o consultora.
  • Realizar tareas de gestor o gestora de riesgo con capacidad para evaluar estructuras existentes o desarrollar tecnologías innovadoras.
  • Consolidarse en el desarrollo de ingeniería con competencias para planificar, desarrollar y ejecutar obras civiles seguras y funcionales.
  • Establecerse como gestor o gestora de proyectos de infraestructura en el sector público y el privado, realizando actividades de diseño, evaluación y ejecución de proyectos.
  • Sumarse a la academia ejecutando tareas de investigación y docencia universitaria.

Para más información pueden consultar la siguiente página web:

Información y asesoría exclusivamente para estudiantes, egresados y/o personal de la Universidad de Guadalajara:
Israel López (israel.lopez@redudg.udg.mx
Unidad de Organismos Internacionales