Becas Ernst Mach Grant para estudios en Universidades austriacas de ciencias aplicadas.

Vie, 16 Feb 2018 - 15:32 -- Cynthia Castillo

Estudiantes regulares de licenciatura o posgrado. Los estudiantes de licenciatura deberán haber completado por lo menos 4 semestres del programa académico de origen y haber sido seleccionados en el Programa de Estancias Académicas 2018 B.

Estancia de intercambio.

Duración del programa:

La estancia podrá durar de 4 a 10 meses.

• Apoyo mensual de 1,050 euros.
  • Alojamiento, seguro de salud
    • Es posible que los becarios de OeAD reserven un alojamiento (dormitorio o departamento) con la oficina de Vivienda de OeAD. Los costos mensuales son:
      • Alquiler mensual: 220 a 480 EUR (según las comodidades)
      • Tarifa administrativa mensual: 18 EUR
  • Los becarios de OeAD deben contar con un seguro médico aceptado por las autoridades austriacas durante su estancia en Austria. El OeAD puede ayudar a contratar dicho seguro. Los costos mensuales pueden variar, en este momento debe calcular de 55 a 200 EUR (según su edad, categoría de beca y estado de salud).
  • Los becarios deben pagar los costos de alojamiento y seguro.
  • Los becarios están exentos del pago de aranceles.
  • Los becarios de países en desarrollo no europeos también recibirán una subvención de gastos de viaje de máx. 1,000 EUR. Esta subvención puede cubrir (parte de) los gastos de viaje a Austria, así como a las autoridades representativas de Austria fuera del país de origen.

Nota: Es importante mencionar que se trata de una beca complementaria, por lo que es necesario que el solicitante cuente con recursos propios.

• Haber sido seleccionado en el Programa de Estancias Académicas 2018-B.
  • Los solicitantes no deben haber estudiado o llevado a cabo investigaciones o haber realizado un trabajo académico en Austria en los últimos seis meses antes de la solicitud.
  • Los solicitantes deben tener máximo 35 años de edad al momento de la solicitud (haber nacido en o después del 1° de octubre de 1982).
  • Los solicitantes deben tener dominio del idioma inglés y/o alemán.
  • Los solicitantes deben haber sido aceptados como estudiantes de intercambio por una Universidad austriaca de Ciencias Aplicadas (Fachhochschule).
  • Los seleccionados deberán cursar y aprobar las materias correspondientes a por los menos 15 créditos ECTS.
  • Dos cartas de recomendación por partes de profesores de la Universidad de Guadalajara (deben tener fecha, firma y sello, además de no tener más de seis meses de haber sido emitidas).
  • Documento que confirme que las materias cursadas en la Universidad de destino serán reconocidas y revalidadas en la Universidad de Origen (Learning agreement).
  • Carta de aceptación de la Universidad de destino, en caso de ya contar con ella.
  • Copia escaneada de pasaporte (página de los datos personales).
  • Copia escaneada del Kardex actualizado.
Organismo financiador:

El Ministerio Federal de Ciencia, Investigación y Economía de Austria.

• 23 de febrero para completar el registro de estudiantes UdeG y poder obtener la carta de
  • 01 de marzo de 2018 para completar el registro en la página www.scholarships.at.
Dónde entregar o enviar expediente:

• La solicitud deberá hacerse en línea en el siguiente enlace www.scholarships.at. Ahí mismo se adjuntará la documentación requerida en el apartado anterior.

Se sugiere ampliamente revisar la convocatoria completa en https://grants.at/en/

becas@cgci.udg.mx
Difusión y Gestión de Programas de Becas | Unidad de Organismos Internacionales