Becas del programa de Maestría en Ciencias en Comercialización de Tecnología-MCCT

Jue, 05 Feb 2015 - 10:15 -- Coordinación de...

Desde 2008 el Center for Global Innovation and Entrepreneurship (CGIE) ha coordinado un Certificado / Máster conjunto en comercialización de tecnología del IC² Institute y el Centro de Investigación en Materiales Avanzados (CIMAV), uno de los centros de investigación del CONACYT.
Los alumnos provienen de la academia, la investigación y el sector empresarial y se enfocan en el aprendizaje y la práctica de la metodología del IC² Institute en la transferencia de tecnología a través del emprendimiento.
Durante el programa de un año los estudiantes trabajan en equipo para llevar la tecnología generada en los laboratorios públicos, la academia y el sector privado de México para desarrollar propuestas de empresas de base tecnológica.
El centro también organiza concursos de planes de negocios en conjunto con otras instituciones locales, para fomentar el espíritu emprendedor en la comunidad y estará vinculado para apoyar la incubación, aceleración y la financiación de las instituciones mexicanas e internacionales.
El CGIE también participa en programas de promoción de la innovación y el emprendimiento como asesor del Fondo Nuevo León para la Innovación (FONLIN) en el que, utilizando la metodología de la IC² Institute para la evaluación de proyectos de tecnología y propuestas de negocio, se proporciona capital semilla a los proyectos de Nuevo León.

• Emprendedores.
  • Oficinas de transferencia de tecnología.
  • Centros de investigación.

Programa de Maestría.

• Estimular proyectos de investigación innovadores.
  • Determinar el valor de mercado de la ciencia y la innovación tecnológica.
  • Transferir innovación de los centros de investigación al mercado.
  • Cultivar una comunidad con espíritu emprendedor.
  • Apoyar la creación de nuevas empresas.
  • Crear riqueza para los individuos y la sociedad.
Convoca:

Universidad de Texas en Austin, a través del Center for Global Innovation and Entrepreneurship.

Se recomienda ampliamente revisar la convocatoria en el sitio web.

Trámite de inscripción y mayores informes:
Los interesados en consultar el trámite de inscripción e información adicional del programa, favor de comunicarse con Arely Fontecha a los siguientes correos electrónicos:

Manuel Favela
Unidad de Organismos Internacionales