Becas del Gobierno de Rumania a través del Ministerio de Asuntos Exteriores (MAE) 2015 - 2016

Mar, 20 Ene 2015 - 16:54 -- Coordinación de...

Todas aquellas personas interesadas en realizar estudios de licenciatura y/o posgrado

Modalidad:

Estudios de licenciatura y posgrado

Duración del programa:
  • Licenciatura: máximo 6 años
  • Maestría: máximo 2 años
  • Doctorado: Máximo 4 años
  • Tener conocimientos avanzados del idioma inglés
  • Tener un promedio general mínimo de 80
  • Comprobante de idioma en caso de contar con el
  • Hoja de Registro de la Secretaría de Relaciones Exteriores y carta compromiso, firmada y llenada con fotografía a color (adjunta)
  • Completar el cuestionario de la S.R.E. (adjunto) y anexar una copia simple en rumano, inglés p francés (original y copia)
  • Completar el formulario de solicitud de beca MAE - Anexo 1 (original y copia)
  • Completar el formulario de solicitud de carta de aceptación en una institución rumana MNE – Anexo 2 (original y copia)
  • Presentar el siguiente documento según el grado de estudios:
    • Licenciatura: copia del certificado de bachillerato apostillado y con traducción oficial al rumano, francés o inglés
    • Posgrado: deberá presentar copia del título profesional y todos los diplomas o títulos obtenidos, apostillados y con traducción oficial al rumano, francés o inglés
  • Constancia oficial de las materias y calificaciones obtenidas, así como el promedio obtenido en la licenciatura y/o posgrado, con traducción oficial al rumano, inglés o francés
  • Acta de nacimiento, con traducción oficial al francés, rumano o inglés (original y copia)
  • Copia de pasaporte vigente
  • Certificado médico de buena salud, en original y copia, que indique que no padece enfermedades infecto-contagiosas y no tener contraindicaciones médicas para poder realizar los estudios que desea. Puede ser redactado en rumano, inglés, francés o estar acompañado de una traducción oficial en alguno de esos idiomas
  • Curriculum vitae, de máximo 5 hojas (original y copia), redactado en francés, rumano o inglés, o con traducción oficial a esos idiomas
  • Cuatro fotografías a color recientes tamaño pasaporte, adicionales a la fotografía de la hoja de registro

IMPORTANTE: Se deberán entregar todos los documentos en el orden antes mencionado en dos ejemplares, en folder con broche BACCO del lado izquierdo y con separadores mostrando la letra o el título del inciso correspondiente con el número de copias señaladas en cada rubro.

Organismo financiador:

El gobierno de Rumania

• Asignación mensual:
    • Licenciatura 65 euros
    • Maestría 75 euros
    • Doctorado 85 euros
  • Exención de los costos de matrícula
  • En caso de que existan habitaciones disponibles, los becarios serán hospedados gratuitamente en dormitorios oficiales de la universidad

Nota: se sugiere contar con un apoyo financiero adicional a la beca, de aproximadamente 200 euros, como mínimo por mes para sufragar sus gastos. El beneficio del alojamiento gratuito depende del presupuesto de cada universidad, por lo que las universidades rumanas pueden decidir cobrar una cuota mensual de alojamiento a los becarios en el caso de que sus recursos financieros sean insuficientes.
El costo del viaje México-Rumania-México será cubierto por el becario.

Dónde entregar o enviar el expediente:

Centro de Promoción y Difusión de Becas de la S.R.E. (13 de febrero de 2015: Delegaciones Foráneas de la Secretaría de Relaciones Exteriores. 26 de febrero de 2015: Centro de Promoción y Difusión de Becas de la Secretaría de Relaciones Exteriores.)
Ubicada en Plaza Juárez No. 20, Planta Baja, Col. Centro, Delegación Cuauhtémoc, C.P. 06010, México, D.F.
De lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas.
Teléfonos (55) 3686-5274, 5275 y 5276
infobecas@sre.gob.mx
Enviar expediente con la documentación requerida escaneada antes de la fecha de cierre de la convocatoria al correo electrónico: cynthiac.castillo@cgci.udg.mx y adicionalmente completar el Formulario de registro CGCI; en caso de requerir una carta de presentación, favor de señalarlo en el mismo.

Se sugiere leer la convocatoria completa aquí

Contacto:

Para mayor difusión favor de dirigirse al Centro de Promoción y Difusión de Becas de esta Secretaría, ubicado en Plaza Juárez No. 20, Planta Baja, Col. Centro, Delegación Cuauhtémoc, C.P. 06010, México, D.F. en los horarios de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 hrs., a los teléfonos 3686-5275, 5276 y 5274 o al correo electrónico infobecas@sre.gob.mx, así como en las Delegaciones Foráneas de la S.R.E.

Información y asesoría exclusivamente para estudiantes, egresados y/o personal de la Universidad de Guadalajara:
Lic. Cynthia C. Castillo Pérez
Responsable de becas
Unidad de Organismos Internacionales
Horario de atención en la oficina:
Martes y Jueves: 10:00-14:00 hrs
Miércoles: 14:30-17:00 hrs