Becas del Gobierno de México para Extranjeros 2014. Programa de Profesores Visitantes

Vie, 28 Mar 2014 - 15:52 -- Coordinación de...

Ciudadanos de los países donde se difunda la Convocatoria de Becas de la SRE para Extranjeros. Para conocer la lista completa visite la siguiente página: http://amexcid.gob.mx/index.php/es/oferta-de-becas-para-extranjeros/1431
Nota: No se considerará a extranjeros residentes en México.

Apoyos en forma de beca para que expertos y/o profesores visitantes dicten cátedras especiales, cursos, talleres, seminarios, entre otros, en instituciones públicas de educación superior o de investigación mexicanas.

Convoca:
Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

• Mínimo: un mes.
  • Máximo: seis meses.

Nota: Salvo casos excepcionales, los apoyos en forma de beca no podrán iniciar en los meses de enero o diciembre, o concluir en diciembre.

• Formulario de solicitud de beca, debidamente contestado con fotografía y firma autógrafa en original (adjunto).
  • Ser experto en la materia en la que se impartirá la cátedra, curso, taller o seminario, particularmente docentes o investigadores de instituciones de educación superior y/o de investigación.
  • Tener grado de doctor o una amplia trayectoria docente en su campo.
  • La institución mexicana receptora y el experto deberán acordar las condiciones del intercambio y definir un programa calendarizado de actividades específicas a seguir.
  • Carta de invitación original de la institución mexicana donde se impartirá la cátedra, curso, taller o seminario acompañada del programa de actividades, en donde se indique claramente el título, a quien se dirigirá, así como la fecha de inicio y termino de actividades.
  • Resumen de su curriculum vitae, en español con traducción simple al español.
  • Certificado médico de buena salud.
  • Constancia de conocimiento del idioma español, de no ser la lengua materna.
  • Hacer los trámites con una anticipación mínima de 2 meses en la embajada mexicana correspondiente, o en la Dirección de Intercambio Académico de la Dirección General de Cooperación Educativa y Cultural.
  • Copia de pasaporte.
  • 8 fotografías originales (no en impresión digital) si la estancia es mayor a dos meses, o 2 fotografías si la estancia es menos a dos meses.

De la SRE

• Asignación mensual para manutención, de $10,093.50 pesos (equivalente a $744.91 dólares estadounidenses).
  • Transportación internacional al inicio y término de la beca.
  • Transportación México D.F. - al lugar de adscripción – México, D.F., al inicio y término de la beca. Si durante su estancia realiza diversas actividades en el interior de la república mexicana deberá cubrirlas con recursos propios.
  • Seguro médico del IMSS, a partir del tercer mes de beca.

De la institución receptora

• La institución mexicana receptora deberá ofrecer al experto una cantidad complementaria a la ofrecida por la SRE, si éste la requiere.
Dónde entregar o enviar el expediente:

Hacer los trámites con una anticipación mínima de 2 meses en la Embajada mexicana correspondiente, o en:
Av. Juárez No. 20 Planta Baja Col. Centro C.P. 06010
México, D.F.
Tels. 55 36865274, 75 y 76
Adicionalmente, favor de notificar postulación mediante el envío de copia de expediente completo a Cynthiac.castillo@cgci.udg.mx

Se recomienda consultar la convocatoria completa en: http://amexcid.gob.mx/images/stories/becas/p_especiales2014/prof_visit.pdf

Centro de Promoción y Difusión de Becas
Av. Juárez No. 20 Planta Baja Col. Centro C.P. 06010
México, D.F.
Tels. 55 36865274, 75 y 76
infobecas@sre.gob.mx