Becas del Gobierno de México para Extranjeros 2014. Conferencias de Alto Nivel

Vie, 28 Mar 2014 - 13:27 -- Coordinación de...

Doctores o expertos con amplia trayectoria.
Ciudadanos de los países donde se difunda la Convocatoria de Becas de la SRE para Extranjeros. Para conocer la lista completa visite la siguiente página: http://amexcid.gob.mx/index.php/es/oferta-de-becas-para-extranjeros/1431

Becas para expertos en diversas áreas para dictar conferencias en instituciones académicas, de investigación y culturales, entre otras.

Convoca:
Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

• Mínimo: una semana
  • Máximo: un mes

Nota: Salvo casos excepcionales, los apoyos en forma de beca no podrán concederse en los meses de enero o diciembre.

• Únicamente aplica para los nacionales de los países considerados en esta convocatoria.
  • No residir en México al momento de presentar su solicitud.
  • La documentación y formularios deben presentarse en español, o en su caso con la debida traducción.
  • Solamente se dará trámite a las solicitudes que cubran todos los requisitos.
  • La institución mexicana receptora y el experto deberán acordar las condiciones del intercambio y definir un programa calendarizado de actividades específicas a seguir.
  • Constancia de conocimiento del idioma español, de no ser la lengua materna.
  • Hacer los trámites con una anticipación mínima de 2 meses en la Embajada Mexicana correspondiente, o en la Dirección de Intercambio Académico de la Dirección General de Cooperación Educativa y Cultural.
  1. Formulario de solicitud de beca, debidamente contestado con fotografía y firma autógrafa en original (adjunto).
  2. Carta de la institución mexicana receptora dirigida al Director General de Cooperación Educativa y Cultural de la Secretaria de Relaciones Exteriores, en la que se mencione el programa especial para el que se solicita la beca, indicando claramente el título de la conferencia, investigación, cátedra o trabajo artístico, según el caso, que realizará el ciudadano extranjero, así como las fechas de inicio y de término de sus actividades. No aplica para el Programa Estancias para Colaboradores de Medios Informativos.
  3. Resumen del currículum vitae, en español o con traducción simple.
  4. Certificado Médico de buena salud.
  5. Constancia de conocimiento del idioma español, de no ser la lengua materna.
  6. Copia del pasaporte.

De la SRE

• Transportación internacional al inicio y término del apoyo.
  • Transportación nacional, al inicio y al término, en caso de que las actividades se lleven a cabo en alguna ciudad del interior de la República.

De la institución receptora

• La institución mexicana receptora y el experto deberán acordar las condiciones del intercambio.
    NOTAS IMPORTANTES:
  • La resolución sobre las candidaturas se notificará por conducto de la Embajada de México correspondiente y/o por la institución mexicana receptora.
  • Las becas no son transferibles ni pueden diferirse para otros años.
  • Corresponde a la Dirección General de Cooperación Educativa y Cultural realizar la gestión y compra del pasaje aéreo internacional; por lo que no se realizarán rembolsos en caso de que el interesado lo adquiera directamente.
  • Si el solicitante cancela su viaje una vez que ha sido adquirido el boleto de avión por la SRE, se procederá a solicitar al interesado el pago del mismo.
Dónde entregar o enviar el expediente:

La presentación de candidaturas y solicitud de información debe realizarse en:

• a. La Embajada de México localizada en el país de origen del postulante;
  • b. La embajada concurrente; o
  • c. A través de la institución mexicana receptora.

NOTAS:

• Las solicitudes originales completas deben presentarse con la debida anticipación.
  • No se aceptarán solicitudes enviadas por fax o por correo electrónico.

Adicionalmente, favor de notificar postulación mediante el envío de copia de expediente completo a cynthiac.castillo@cgci.udg.mx

Se recomienda consultar la convocatoria completa en: http://amexcid.gob.mx/images/stories/becas/p_especiales2014/alto_nivel.pdf

Centro de Promoción y Difusión de Becas
Av. Juárez No. 20 Planta Baja Col. Centro C.P. 06010