Becas del Gobierno de la India - Programa de Capacitación Civil, Cooperación Económica y Técnica de la India (ITEC)

Mié, 27 Ago 2014 - 17:14 -- Coordinación de...

Funcionarios públicos de los distintos órdenes de gobierno

Duración del programa:

Varía de acuerdo a la lista de cursos

• Tener mínimo 25 años y máximo de 45 años
  • Tener dominio del idioma inglés
  • Tener un promedio general mínimo de 80

Entregar 3 folders por separado, de los siguientes documentos en el orden indicado. Cada juego debe incluir fotografía original en la Application Form:

• Completar y firmar la hoja de registro de la Secretaría de Relaciones Exteriores, con fotografía reciente y carta compromiso (adjunta)
  • Completar el cuestionario de la S.R.E. (adjunto)
  • Completar en inglés la “Application Form y Undertaking by applicant” (adjunta)
  • Curriculum vitae con traducción simple al inglés
  • Copia de los certificados de estudios (pirmaria, secundaria, bachillerato) y de los títulos obtenidos (licenciatura, maestría y/o doctorado), con su traducción simple al inglés. Debe incluir los sellos y firmas de la universidad donde realizó los estudios
  • Copia de los certificados de materias cursadas y calificaciones obtenidas en los estudios de licenciatura, maestría y/o doctorado, con traducción simple al inglés
  • Certificado del dominio del idioma inglés (IELTS, ALIGU, TOEFL), con fecha reciente
  • Certificado médico de buena salud en el Formato Medical Report (adjunto)
  • Copia del acta de nacimiento con traducción simple al inglés
  • Copia de pasaporte y visa estadounidense (vigentes)

IMPORTANTE: La documentación deberán entregarse en folder con broche BACCO del lado izquierdo y con separadores mostrando la letra o el título del inciso correspondiente con el número de copias señaladas en cada rubro. No se recibirán documentos originales de títulos académicos o certificados, o diplomas.

Organismo financiador:

Gobierno de la India

• 25,000 rupias mensuales, equivalente a $425.66 dólares estadounidenses*
  • 5,000 rupias como apoyo único para el pago de libros relacionados con el curso, equivalente a $85.13 dólares estadounidenses.* El becario deberá presentar las notas de compra para su reembolso
  • Pago de matrícula
  • El hospedaje lo otorgara el Instituto donde se lleve a cabo el curso
  • Pasaje aéreo México-India-México (al inicio y término satisfactorio del curso) en clase económica

*Al tipo de cambio del 21 de mayo de 2014
IMPORTANTE: Es recomendable llevar dinero extra para complementar los gastos de manutención.

Dónde entregar o enviar el expediente:

120 días antes del inicio del curso: Delegaciones Foráneas de la SRE
110 días antes del inicio del curso: Centro de Promoción de Becas de la SRE en México D.F.

Los candidatos interesados deberán completar el Formulario de registro CGCI, y enviar copia de su expediente al siguiente correo cynthiac.castillo@cgci.udg.mx, en caso de requerir carta de postulación se deberá indicar la momento de enviar el correo con la documentación.
En la oficina central de la SRE en Guadalajara:
Alcalde no. 500, Col. El Santuario,
Palacio Federal de Guadalajara, entre las calles Hospital y Juan Álvarez
Guadalajara, Jalisco
NOTA: en caso de que la entrega de documentos se realicé por mensajería favor de enviarlos a la siguiente dirección:
Centro de Promoción y Difusión de Becas
Plaza Juárez No. 20, Piso4, Col. Centro, Delegación Cuauhtémoc, CP. 06010 México, D.F., en los horarios de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas, teléfonos 3686-5275, 5276 y 5274.
infobecas@sre.gob.sre.gob.mx
Así como en las Delegaciones Foráneas de la S.R.E.

Contacto:

Centro de Promoción y Difusión de Becas
Horario de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas.
Teléfonos: 3676-5274, 5275 y 5276
infobecas@sre.gob.sre.gob.mx

Información y asesoría exclusivamente para estudiantes, egresados y/o personal de la Universidad de Guadalajara:
Lic. Cynthia C. Castillo Pérez
Responsable de becas
Unidad de Organismos Internacionales
Horario de atención en la oficina:
Martes y Jueves: 10:00-14:00 hrs
Miércoles: 14:30-17:00 hrs