Becas del Gobierno de Francia, Años Académicos 2019-2021

Mar, 12 Mar 2019 - 11:43 -- Cynthia Castillo

Egresados de licenciatura interesados en realizar estudios de Maestría en universidades públicas francesas.

• 2 años

Nota: la beca se otorgará por un año con posibilidad de renovarla un año más. Los estudiantes que sean aceptados para un 2do año de Maestría, recibirán una beca continua (12 meses + 10 meses).

• Asignación mensual de 767 euros para manutención.
  • Seguro médico público para estudiantes.
  • Gastos de inscripción en universidades públicas.
  • Exención de gastos Campus France México y de visa de estudiante.
  • Tendrán prioridad en la reservación de una habitación en las residencias universitarias a través de la Agencia Campus France.

Nota: El costo del pasaje aéreo México-Francia-México correrá por cuenta del becario.

• Tener conocimientos del idioma francés.
  • Ser egresado de licenciatura y tener ya su título.
  • Tener pasaporte vigente.

Los interesados deberán presentar, tanto en papel como en un CD (la información debidamente escaneada, en formato PDF), los siguientes documentos:

• Completar hoja de Registro de la Secretaría de relaciones Exteriores/AMEXCID y carta de aceptación de las condiciones generales, con fotografía reciente, debidamente llenadas y firmadas, con fotografía a color (original y copia)
  • Cuestionario de la Secretaría de Relaciones Exteriores / AMEXCID, debidamente completado y firmado.
  • Copia del título de licenciatura. Para los candidatos con título en trámite, se aceptará presentar una constancia expedida y sellada por su institución de origen, que indique que su título está en trámite (de preferencia que señale la fecha en que se entregará el documento).
  • Copia del certificado de materias cursadas y calificaciones obtenidas en la licenciatura.
  • Copia de constancia del idioma francés: constancia equivalente al nivel DELF B2 (TCF 4). No se aceptarán candidaturas con un nivel más bajo, sin importar que la universidad en Francia exija un nivel más bajo para su inscripción.
  • Curriculum vitae.
  • Copia de aceptación de la universidad pública francesa en la que desea realizar los estudios de maestría completa (2 años) que permiten acceder al grado nacional de maestría o acuse de recibido se la postulación o correo electrónico de contacto con la universidad pública francesa (en el cual se mencione que han recibido la solicitud completa de postulación) o el Dossier de candidatura emitido por Campus France México.
  • Plan de estudios de los 2 años de maestría que desea realizar en Francia (descargar e imprimir de la página de internet de la universidad).
  • Copia del acta de nacimiento.
  • Copia del pasaporte, con vigencia de 6 meses como mínimo.
  • Tres fotografías tamaño credencial, adicionales a las del formato solicitado.
  • Diez fotografías de obras, recortes de prensa o cintas grabadas de recitales o conciertos, si se trata de candidatos que desean realizar estudios en bellas artes.

Es importante consultar el Aviso de Privacidad Integral para la gestión de los ofrecimientos de becas que los Gobiernos Extranjeros y Organismos Internacionales Ofrecen a mexicanos.

Entregar la documentación en dos ejemplares completos (uno con documentos originales y otro con copias), de los siguientes requisitos en el orden indicado, en un folder con broche BACCO de lado izquierdo y con separadores mostrando la letra o el título del inciso correspondiente, con el número de copias señaladas.

• Viernes 5 de abril de 2019 : Delegaciones Foráneas de la Secretaría de Relaciones Exteriores
  • Viernes 12 de abril de 2019: Centro de Promoción y Difusión de Becas de la AMEXCID.

Nota: En caso de que la entrega de documentos se realice por mensajería, favor de enviarlos a la siguiente dirección: Secretaría de Relaciones Exteriores, Dirección General de Cooperación Técnica y Científica, Dirección de Intercambio Académico, Plaza Juárez No. 20, Piso 4, Col. Centro, Alcaldía Cuauhtémoc, C.P. 06010, Ciudad de México. En atención al Centro de Promoción y Difusión de Becas.

Consultar convocatoria completa aquí

Centro de Promoción y Difusión de Becas
Plaza Juárez No. 20, Planta Baja, Col. Centro
Delegación Cuauhtémoc, C.P. 06010, Ciudad de México
Horario: lunes a viernes, de 9:00 a 15:00 horas
Tel.: 3686-5275, 5276 y 5274
Correo electrónico: infobecas@sre.gob.mx y Delegaciones foráneas de la S.R.E.

Se solicita a los participantes de la Universidad de Guadalajara que notifiquen su participación al correo becas@cgci.udg.mx, indicando su nombre completo, su código de estudiante, el Centro Universitario de adscripción y nombre de la convocatoria de su interés. Teléfono: +52 (33) 3134 2222 Ext.: 12926.