Becas del Gobierno de Egipto Centro Egipcio Internacional de Agricultura EICA Año académico 2019

Jue, 28 Mar 2019 - 10:54 -- Cynthia Castillo

Egresados de posgrado interesados en un curso en Egipto.

• Boleto de avión, viaje redondo en clase turista.
  • Hospedaje en dormitorios gubernamentales u hoteles contratados por la duración del curso.
  • Apoyo por día de 40 libras egipcias ($2.2 USD aproximadamente, al tipo de cambio del 21 de enero de 2019).
  • Atención médica para dolencias menores.

Nota: es recomendable que el interesado lleve dinero extra para complementar los gastos de manutención.

• Tener máximo 45 años de edad.
  • Hablar y escribir fluidamente inglés, francés o español.
  • Tener un promedio mínimo general de 80.
  • Ser egresados de Licenciatura en Agricultura o áreas relacionadas con los cursos ofrecidos.

1. Completar formulario de solicitud del Centro Egipcio Internacional para la Agricultura, debidamente contestado.
  2. Constancia de dominio del idioma inglés vigente (no mayor a dos años) por una institución de reconocida, equivalente a un puntaje de 550 puntos en el examen TOEFL o que acredite un nivel B2 de acuerdo al Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas.
  3. Copia del título de licenciatura en alguna carrera relacionada con agricultura, que refleje un promedio mínimo de 80.
  4. Constancia de experiencia laboral de carreras relacionadas a la agricultura (se le dará prioridad a los participantes con tres años de experiencia en el campo del curso que solicite).
  5. Certificado médico de buena salud y que especifique no padecer enfermedades infectocontagiosas. A su llegada a Egipto se le realizará un examen de sangre.
  6. Presentar un reporte escrito referente al trabajo que desempeña, y las problemáticas que conciernen al tema del curso solicitado.

Los siguientes requisitos deberán presentarse en un tercer folder:

1. Completar hoja de Registro de la Secretaría de Relaciones Exteriores/AMEXCID y carta de aceptación de las condiciones generales, con fotografía a color (original y copia).
  2. Completar el cuestionario de la Secretaría de Relaciones Exteriores/AMEXCID en español.
  3. Copia del formulario de solicitud de beca de EICA.
  4. Curriculum vitea con documentos probatorios.
  5. Copia del título de Licenciatura en Agricultura o áreas relacionadas con los cursos. En caso de contar con títulos de posgrado se deberán incluir.
  6. Certificado de materias cursadas y calificaciones obtenidas en los estudios de Licenciatura y en su caso de posgrado que señale un promedio mínimo de 80.
  7. Constancia de dominio del idioma inglés vigente (no mayor a dos años) por una institución reconocida, equivalente a un puntaje de 550 puntos en el examen TOEFL o que acredite un nivel B2 de acuerdo al Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas.
  8. Copia del acta de nacimiento.
  9. Copia de certificado médico de buena salud, que compruebe no padecer enfermedades contagiosas.

Los expedientes deben entregarse en el orden indicado, en folder con broche BACCO del lado izquierdo y con separadores mostrando la letra o el título del inciso correspondiente con el número de copias señaladas en cada rubro.

Es importante consultar el Aviso de Privacidad Integral para la gestión de los ofrecimientos de becas que los Gobiernos Extranjeros y Organismos Internacionales Ofrecen a mexicanos.

• Delegaciones Foráneas de la Secretaría de Relaciones Exteriores: 90 días antes del inicio del curso.
  • Centro de Promoción y Difusión de Becas Secretaría de Relaciones Exteriores: 80 días antes del inicio del curso.

Dónde entregar o enviar expediente:
  • Delegaciones Foráneas de la Secretaría de Relaciones Exteriores.
  • Centro de Promoción y Difusión de Becas Secretaría de Relaciones Exteriores.
  • En caso de que la entrega de expedientes se realice por mensajería, favor de enviarlos a la siguiente dirección: Secretaría de Relaciones Exteriores, Dirección General de Cooperación Técnica y Científica, Dirección de Intercambio Académico, Plaza Juárez No. 20, Piso 4, Col. Centro, Alcaldía Cuauhtémoc, C.P. 06010, Ciudad de México, en atención al Centro de Promoción y Difusión de Becas.

Información importante:

Cursos disponibles:

Análisis de Proyectos

Del 1 de abril al 15 de junio de 2019.

Tecnología de Algodón y Manejo Integral de Pestes

Producción y Sanidad de Aves

Del 10 de agosto al 25 de septiembre de 2019.

Desarrollo Rural

Producción y Sanidad de Animales

Del 1 de octubre al 15 de diciembre de 2019.

Desarrollo de Granjas Acuícolas

Gestión de Tierra y Agua

Para mayor información consultar la convocatoria completa aquí.

En caso de necesitar más información sobre el proceso de aplicaciones y lineamientos de la convocatoria podrás enviar tus dudas a los siguientes correos.: egiptoembajada@gmail.com

eica_eg@yahoo.com

Tel.: (55) 5281-0698 / (55) 5281-0823.

Se solicita a los participantes de la Universidad de Guadalajara que notifiquen su participación al correo becas@cgci.udg.mx, indicando su nombre completo, su código de estudiante, el Centro Universitario de adscripción y nombre de la convocatoria de su interés. Teléfono: +52 (33) 3134 2222 Ext.: 12926.